Vuelan dos puntos antes del derbi

Luis Fernández se dispone a disparar en una jugada de ataque contra el Don Benito. / ucam
Luis Fernández se dispone a disparar en una jugada de ataque contra el Don Benito. / ucam

El UCAM no estuvo fino en el remate y ya prepara el duelo contra el Efesé en La Condomina

LA VERDAD DON BENITO.

Mal resultado para el UCAM, que no pudo pasar del empate en casa del tercero por la cola, un Don Benito al que los universitarios solo pudieron marcarle de penalti ya en la segunda parte, tras una mala primera mitad de los hombres de Munitis, lo que les lastró para el resto del encuentro. Aunque despertaron tras el descanso, el UCAM solo pudo salvar un punto justo antes de afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada ante el Cartagena, un duelo que enfrentará a primero contra segundo.

1 DON BENITO

1 UCAM MURCIA

Don Benito
Sebas Gil, Trinidad, Isma Heredia, Mario Gómez, Gonzalo, Ordóñez, Álex Herrera, Ale Zambrano (Kofi, 75), Bernal (Durán, 90), Édgar (Sillero, 80) y Agudo.
UCAM Murcia:
Germán, Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Migue García, Toni Arranz, Britos (Isi, 82), Collantes (Kilian, 45), Onwu (Hicham, 88), Luis Fernández y Colinas.
Goles:
1-0, m.29, Mario Gómez. 1-1, m. 70, Luis Fernández (penati).
Árbitro:
Román Román. Amonestó a Kilian Grant y Sebas Gil. Expulsó con doble amarilla a Mario Gómez (m.69).
Incidencias:
Unas 1.000 personas en el Vicente Sanz de Don Benito.

Y es que al UCAM le costó ayer adaptarse al terreno de juego. Ya había avisado Pedro Munitis de la incógnita del estado del campo en la previa, «aunque esto es Segunda B y no hay excusa, hay que adaptarse», dijo. Sin embargo, en la primera mitad no fue así. Los universitarios tuvieron serias dificultades para adaptarse al campo y apenas pisaron el área del rival en los primeros minutos.

El Don Benito supo aguantar a los de Munitis y tuvo su ocasión a la media hora de juego, cuando Mario Gómez aprovechó un error de la zaga local para adelantar a los extremeños. El tanto espoleó algo a los visitantes y Manu Onwu tuvo en sus botas el empate, pero no estuvo tan inspirado como la semana anterior y no pudo marcar, llegándose al descanso con el 1-0 en el marcador.

Vistas las dificultades del UCAM para desarrollar su fútbol, Munitis hizo un cambio, dando entrada a Kiliant Grant y en la segunda parte, ahora sí, el UCAM empezó a domar la pelota y a hacerse el dueño del encuentro. Mario Gómez, goleador en la primera parte, cometía penalti para recibir la segunda amarilla y tomar el camino de los vestuarios. El UCAM marcaba por medio de Luis Fernández, que colocaba el 1-1 en el marcador con el que acabó el encuentro.

Mediado el segundo tiempo solo había un equipo sobre el terreno de juego, el UCAM, que aprovechó su superioridad para lanzarse en busca del triunfo, teniendo ocasiones y pidiendo la roja al portero Sebas Gil en una jugada de ataque, recibiendo el guardameta solo la amarilla, en una acción muy protestada por los universitarios.

Sin embargo, cuando más debía atacar el UCAM, el choque entró en zona muerta. Aunque Munitis dio entrada a Isi Ros e Hicham, quien debutaba ayer, el equipo universitario no logró voltear el marcador, que acabó en empate. A partir de ahora toca centrarse en el Cartagena, en un duelo que se jugará el domingo en La Condomina.

Munitis: «Sebas Gil nos ha amargado la mañana»

El empate no supo mal del todo a Pedro Munitis, entrenador del UCAM, que se fue con buenas sensaciones por lo visto sobre el terreno de juego del Don Benito: «Hoy creo que al equipo no se le puede hacer ningún reproche. Así como en Talavera no estuvimos al nivel, hoy sí hemos ofrecido un nivel altísimo. Hemos sido dominadores en cuanto al control del partido y hemos generado ocasiones de gol. Puedo decir que hemos jugado bien por dentro, por fuera y a la contra».

Añadió el cántabro que «Sebas Gil nos ha amargado la mañana. Hemos jugado a un buen nivel contra un Don Benito difícil, muy intenso, que nos ha puesto las cosas complicadas, pero esto es fútbol y así es la categoría. Felicito a los jugadores, estoy orgulloso de todos».

Por último, Munitis destacó que «hoy hemos rendido al 200%. Hemos hecho un partido muy bueno, lo que pasa es que no podemos dejarnos llevar por el resultado. Hemos generado 7 u 8 ocasiones claras de gol. Este deporte funciona cuando tienes efectividad y marcas goles. El resultado no es el mejor pero las sensaciones son buenísimas».

 

Fotos

Vídeos