Un visitante poco apetecible

Pedro Munitis, entrenador del UCAM. / nacho garcía / agm
Pedro Munitis, entrenador del UCAM. / nacho garcía / agm

La goleada en Sanlúcar confirma al UCAM, líder del grupo IV, como el equipo más temible a domicilio

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM que dirige Munitis no deja de dar buenas noticias. Tras agarrar el liderato en la jornada anterior y contar en sus filas con diez futbolistas que han salido de su cantera, el domingo logró en el campo del Sanluqueño la mayor goleada de la temporada en toda la Segunda B. Su registro está incluso al nivel de las mejores goleadas de la temporada en Primera y Segunda, ya que esa diferencia de cuatro goles iguala la mayor registrada en las dos primeras categorías del fútbol español.

En las 11 primeras jornadas del campeonato en Segunda B se habían registrado varios 1-4 y varios 0-3, pero el 0-4 del UCAM los mejora a todos. En Segunda el Zaragoza también se impuso al Oviedo por 0-4 en la mayor goleada a domicilio de la segunda categoría del fútbol español, mientras que en Primera han sido el Sevilla (logró ganar por 2-6 en su visita al estadio del Levante) y el Alavés (ganó 1-5 en el campo del Rayo Vallecano) los dos únicos equipos que han ganado por cuatro goles de diferencia en casa de un rival.

Los números

25
de 33 son los puntos que ha sumado el UCAM este año. Solo ha perdido dos partidos de Liga.
16
de 18 puntos ha logrado el equipo de Munitis lejos de La Condomina. Solo empató en Melilla.

El resultado cosechado por los universitarios en el campo de El Palmar no es fruto de la casualidad ya que los de Munitis se están mostrando especialmente fuertes a domicilio, donde han logrado cinco triunfos y un empate, este en Melilla (2-2). Lejos de La Condomina, el UCAM ha sumado 16 de 18 puntos posibles, obteniendo además la victoria en campos como el del Sanluqueño, Almería B, Recreativo Granada, Cartagena y Recreativo de Huelva.

Cabe recordar que el equipo universitario solo ha perdido dos partidos esta temporada, ante la Balompédica Linense y el Jumilla, ambos en La Condomina. Y que los dos tropiezos como local llegaron tras fallos de sus porteros en la recta final de encuentros que tenían controlados, lo que les hizo perder varios puntos.

Otra buena noticia para el club universitario es que los tantos obtenidos el pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda tienen todos sello murciano. Los tres primeros fueron obra de Titi, natural de Los Dolores de Beniaján, un delantero al que le falta ser regular y olvidar los problemas musculares que le persiguen. El gol que cerró la goleada en tierras gaditanas fue obra de Isi Ros, nacido en Las Torres de Cotillas.

Entradas a 5 euros

El conjunto universitario defenderá el liderato el próximo domingo, a las 12 del mediodía, ante el Villanovense en La Condomina. Para el partido ante el equipo extremeño el UCAM ha fijado una entrada para el fondo a 5 euros. Lo que recaude el club universitario irá a parar a la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu), con el motivo de la celebración del día mundial de esta enfermedad que se celebrará el próximo 14 de noviembre. Las entradas se pueden comprar a partir de hoy en La Condomina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos