Kilian Grant: «Si viene a sumar, será bien recibido»

Jules, junto al doctor Moya-Angeler. / ucam
Jules, junto al doctor Moya-Angeler. / ucam

Kilian Grant, goleador en La Línea, piropea a Jules, el nuevo fichaje del UCAM, y espera que «coja pronto la idea de Munitis»

José Otón
JOSÉ OTÓN

murcia. Jean Jules, el centrocampista camerunés que se ha convertido en la primera incorporación del UCAM en el actual mercado invernal, ya ejerce como jugador azulón. Ayer, además de completar la sesión de trabajo en El Mayayo junto a sus compañeros, a las órdenes de Pedro Munitis, pasó el reconocimiento médico que acredita que su estado es apto para defender la camiseta universitaria.

Kilian Grant, uno de los dos goleadores del UCAM en el partido del pasado domingo en la Línea de la Concepción, alabó a la nueva incorporación: «Cualquier jugador que venga para sumar será muy bien recibido. Hoy nos hemos conocido, estamos contentos por su llegada y esperamos que pronto coja la línea que quiere el entrenador», dijo el extremo.

El jugador catalán analiza la situación del equipo, que tras el arranque de la segunda vuelta ocupa la segunda posición de la tabla, por encima de sus expectativas iniciales: «Hemos ganado confianza después del triunfo de este fin de semana. A pesar de los últimos resultados, el equipo estuvo a buen nivel y en pocos de ellos nos merecimos perder. Sabemos que esto es fútbol, pero contra el Linense estuvimos a un gran nivel».

Grant, que ha marcado dos goles esta temporada, no pierde el tiempo en soñar con el liderato: «Con todos los problemas que hemos tenido, estamos ahí peleando contra el Cartagena. Yo, personalmente, pienso que tenemos que alejarnos de los números e ir partido a partido. Esta semana tenemos la visita de un rival muy complicado, que viene dolido por su última derrota y eso le hace que sea aún más peligroso».

Oferta inalcanzable

El UCAM se retiró de la puja por el delantero Jona, que finalmente desembarcó en el Hércules, club que puso encima de la mesa una oferta que el equipo universitario no pudo igualar. La entidad alicantina ha contratado al hondureño por tres temporadas, a razón de 150.000, 160.000 y 180.000 euros por curso. Los emolumentos aumentarían en caso de ascenso a Segunda. El club azulón, tras la llegada de Jules, sigue atento al mercado por si encuentra un delantero o un central de garantías.