La vida desde las alturas

Pedro Munitis, en un entrenamiento. / juan c. caval / agm
Pedro Munitis, en un entrenamiento. / juan c. caval / agm

«Intentaremos seguir con buenas sensaciones», dice Pedro Munitis de un UCAM que defiende el liderato mañana

LA VERDAD Murcia.

El UCAM Murcia visita este domingo al Badajoz y lo hace encaramado al primer puesto en la tabla, una posición de privilegio que defenderá antes de recibir al Real Murcia. Pedro Munitis, entrenador del cuadro universitario, asegura que en esta jornada «intentaremos seguir con las buenas sensaciones que transmite el equipo. Si somos capaces de sumar los tres puntos, mejor, pero sabemos que vamos a un campo complicado, donde aprieta mucho la afición. Además cambiaron de entrenador hace dos semanas y veremos un equipo muy intenso».

Para Munitis, el Badajoz «solamente lleva dos semanas con el nuevo míster y no tengo una referencia clara. Ha utilizado dos sistemas totalmente distintos. El único denominador en común es que es un equipo muy intenso. Al final los equipos son reflejo de los entrenadores y el nuevo le ha metido carácter e intensidad a su juego. Encima, es capaz de combinar bien en ciertos momentos del choque. Así que espero un conjunto muy completo».

Los universitarios visitan a un Badajoz en la zona media de la tabla antes de recibir al Real Murcia

Saber sufrir

El técnico señaló que es difícil tener el control del partido los 90 minutos para evitar sustos como el del Villanovense: «Es muy complicado. Ojalá seamos dominadores desde el primer minuto hasta el final. El subconsciente nos jugó una mala pasada frente al Villanovense cuando teníamos el partido controlado. Quisimos conservar y eso nos hizo meternos atrás. Nuestra idea es mantener la presión alta y defender lo más lejos de la portería. Hasta el día de hoy las experiencias nos han hecho mejorar. Esperemos que esto siga así, porque este equipo está sabiendo sufrir».

Sobre el estado de forma de sus pupilos, el cántabro afirmó que «ya dijimos que por circunstancias del mercado no pudimos hacer el equipo desde el inicio. Tuvimos que esperar a que todo fuera avanzando para completar el grupo y eso retrasó nuestra forma de trabajo. Tenemos margen de mejora. Nosotros vamos a seguir mejorando hasta el día que nos creamos más de lo que somos. Si seguimos reforzando las cosas que hacemos bien y mejorando los errores, el nivel aumentará».

Por último, volvió a alabar al filial: «Los chavales se han adaptado a la perfección a la dinámica de trabajo del grupo. Llevan desde inicio de pretemporada con nosotros y son uno más dentro del vestuario. Conocen cada plantenamiento y eso nos ayuda a que podemos contar con ellos cada fin de semana».

 

Fotos

Vídeos