Victoria parcial del UCAM

Fachada principal del estadio de La Condomina. / martínez Bueso
Fachada principal del estadio de La Condomina. / martínez Bueso

El Ayuntamiento cederá La Condomina dos años al equipo azulón y correrá con los 80.000 euros de gastos anuales

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM está contento con el acuerdo al que ha llegado con el Ayuntamiento de Murcia para el uso de La Condomina hasta 2021, pero no lanza las campanas al vuelo, ya que todavía podría mejorar un poco más. De hecho, el Ayuntamiento de la capital, propietario de la instalación, cederá el uso al cuadro universitario durante dos años más (el equipo de José Luis Mendoza pedía al menos cuatro), aunque se ha acordado que, pasadas las elecciones del 26 de mayo, ambas partes se volverán a sentar para negociar la prórroga de dicho convenio.

Entre las novedades más importantes del acuerdo alcanzado destacan un patrocinio por 80.000 euros por parte del Consistorio, que el UCAM Murcia destinará a la cobertura de gastos corrientes de mantenimiento como la luz y el agua de la instalación, además de otros propios del estadio de fútbol como el grupo electrógeno o el mantenimiento del ascensor del palco.

Cambio de nombre

Además, como también se ha recogido en la adenda de cesión de uso de la Nueva Condomina al Real Murcia aprobada recientemente por el Pleno del Ayuntamiento, el UCAM podrá comercializar la publicidad exterior del recinto de la Puerta de Orihuela y con el nombre futuro del estadio, que deberá mantener en su nueva denominación la palabra Condomina o Murcia. Una condición similar a la que también recoge el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Real Murcia.

Desde el UCAM destacan que este acuerdo supone «una garantía para el club de cara al próximo periodo electoral, garantizando el corto plazo y sentando las bases para el futuro», señala en una nota. Por su parte, José Luis Mendoza García, directivo del club azulón, mandó un mensaje de tranquilidad a través de las redes sociales: «Somos un club con 7 años de historia y aspiramos a llegar al fútbol profesional cuanto antes. Se van a tomar medidas para mejorar el bloque y crear un equipo duro, generoso, con aspiraciones de subir y en el que participarán varios jugadores de nuestro filial».

Precisamente, el equipo que representa al UCAM en la Primera Juvenil será homenajeado antes del choque ante el Talavera por su ascenso a la Liga Nacional donde ocupará el puesto de su hermano mayor, que también ha subido a la División de Honor de juveniles.