Victoria obligada para seguir vivo

Victoria obligada para seguir vivo

Haga lo que haga el Badajoz, el UCAM debe ganar al Marbella para poder sellar en la última jornada su pase al 'playoff'

José Otón
JOSÉ OTÓN

Si el UCAM consigue acabar la jornada que se celebrará íntegramente esta tarde en la misma situación que se encuentra ahora mismo (empatado a puntos con el Badajoz), tendrá muchas posibilidades de meterse en puestos de 'playoff' en el último suspiro. El choque de hoy ante el Marbella es vital para los de Juan Merino ya que, de perderlo, podría suponer el adiós al objetivo, mientras que si lo gana no habría nada decidido y solo habría comprado el billete para llegar vivo al final.

La clave radica en que en la última jornada de Liga puede ser más definitiva que esta ya que el UCAM recibirá en La Condomina a un Talavera que no se jugará nada, mientras que el equipo pacense visitará al Sanluqueño, en un partido en el que los gaditanos se jugarán sí o sí la permanencia. Por lo tanto, para el UCAM el duelo de hoy es un trampolín para mantener intactas las esperanzas. El empate solo le valdrá en caso de que el Badajoz empate o pierda en su campo ante un Sevilla Atlético que, con 45 puntos, todavía no ha certificado la permanencia.

Además, el duelo entre malagueños y murcianos está cargado de morbo ya que, además de lo que se juegan esta temporada, este mismo choque fue clave en la penúltima jornada de la pasada campaña. El Marbella perdió el liderato en La Condomina ante un UCAM que no se jugaba nada en aquel duelo y arrebató los tres puntos en juego a su rival, que perdió la primera plaza en detrimento del Cartagena. En el seno del equipo blanquiazul no se ha olvidado la afrenta y los futbolistas que quedan de la pasada campaña están dispuestos a ponérselo difícil a un equipo, el de Juan Merino, que se ha revitalizado con la sufrida victoria de la semana pasada ante el San Fernando.

La bala de Luis Fernández

El nuevo entrenador del equipo universitario ha conseguido, con solo noventa minutos, cambiarle la cara a un conjunto que ahora es más intenso y directo. Un UCAM que además ha recuperado a Luis Fernández para el tramo vital de la temporada, el delantero más rentable para los universitarios. Merino solo tiene la baja de Killian Grant, aunque podría taparla colocando otra vez como extremo a Chavero o Collantes, dos futbolistas veteranos que no figuraron en el primer once inicial del entrenador de la Línea de la Concepción.

Merino podría repetir defensa con Migue García y Adán Gurdiel en las bandas y Javi Fernández y Grego Sierra como centrales, aunque también tendrá la posibilidad de apostar de inicio por Galas, que vuelve tras la lesión. Isi Ros, Onwu, Arranz y el camerunés Jules también apuntan a titulares tras jugar de inicio en el choque del pasado domingo, que supuso un soplo de aire fresco para una plantilla que estaba bloqueada y que ahora otra vez sueña con acabar la Liga entre los cuatro primeros para intentar después el asalto a Segunda, el objetivo inicial del curso.

El equipo que tiene la baja más importante es el que dirige David Cubillo ya que, tras sumar 16 jornadas sin perder y pasar de ocupar puestos de descenso a pelear por la Copa del Rey, cayó la pasada semana ante el Cartagena. Pero además de los tres puntos perdió por expulsión a Juanma, un futbolista que había marcado 12 goles hasta hace una semana. Su puesto lo podría ocupar el excartagenerista Montero, un '9' corpulento que hará sufrir a la defensa azulona.