El UCAM refuerza su centro del campo

Carlos López, a la derecha, en un partido del Fabril, filial del Deportivo. / rcd
Carlos López, a la derecha, en un partido del Fabril, filial del Deportivo. / rcd

LA VERDADMURCIA

El UCAM anunció ayer el fichaje del centrocampista Carlos López, quien llega desde el Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, en el que coincidió con Rubén Albés, actual entrenador del equipo universitario.

Carlos José López García, nacido en la localidad castellonense de Onda el 20 de julio de 1995 -la semana que viene cumplirá 24 años-, es un mediocentro que se desempeña con naturalidad tanto en la faceta destructora como en la de creación de juego y viene de disputar 21 partidos con el segundo equipo del Depor durante la pasada campaña en el grupo I de Segunda B.

El Castellón y el Hospitalet fueron sus primeros destinos profesionales tras haberse formado en la cantera del club de La Plana.

El nuevo integrante de la plantilla azuldorada se integra habiendo sido uno de los futbolistas con más proyección del filial del Deportivo y llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo blanquiazul en el verano de 2017.

Nuevo preparador físico

Por otro lado, el club universitario, que la próxima temporada militará en el grupo IV de la Segunda División B, y Manuel Mayordomo Valera (Murcia, 1985) han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el preparador físico se incorpore al cuerpo técnico liderado por Rubén Albés para la temporada 2019/20.

El murciano, de 33 años, empezó su andadura en La Unión CF. Posteriormente salió fuera de España para firmar por el Al-Ittihad Jeddah, equipo de la Primera División de Arabia Saudí.

Tras su experiencia en el extranjero, Manuel Mayordomo regresó a la Región para trabajar como preparador físico en el Real Murcia en 2ª División B, equipo al que ha estado ligado durante las tres últimas temporadas.

Asimismo, Fran Salinas se ha incorporado al UCAM como readaptador para hacerse cargo de la recuperación de los futbolistas del primer equipo azulón durante la temporada 2019/20.