El UCAM piensa en Romero para consolidar su defensa

Romero. /LV
Romero. / LV

José Otón
JOSÉ OTÓN

Es central y fue clave en el ascenso a Segunda que el Rayo Majadahonda arrebató al Cartagena en el último suspiro del 'playoff' de hace dos temporadas. Se llama Vicente Romero y en estos momentos negocia su incorporación al UCAM de Rubén Albés. La secretaría técnica que encabeza Pedro Reverte sigue trabajando para apuntalar un equipo que está llamado a luchar con fuerza por el 'playoff'. La defensa azulona tiene aún capacidad de mejora y por eso todo hace indicar que, además de Hugo Álvarez y Galas, el UCAM podría tener atrás a este central experto y de garantías que procede de la Cultural Leonesa.

Las conversaciones están avanzadas y podrían culminar con su fichaje en las próximas horas, si no hay ninguna novedad de último momento. Romero, nacido en Ingenio (Las Palmas) hace 30 años, disputó 16 partidos con el cuadro castellano el pasado ejercicio. Antes jugó dos campañas en el Majadahonda, con el que fue titular en 37 partidos el curso del ascenso a Segunda. Años atrás pasó por las bases de Las Palmas y Atlético de Madrid, además de militar en equipos como el Conquense y el Talavera.

El que sí se confirmó ayer fue el fichaje de Aketxe, el delantero vasco de 30 años que las dos últimas temporadas ha jugado en el Cartagena, en el que marcó 25 goles en 81 partidos. Recreativo, Castellón, Córdoba, Cultural, Salamanca, Hércules, San Fernando y Marbella querían al goleador, que ha elegido al UCAM.

Amistoso en Lorca

Mañana se disputa el V Trofeo Manny Pelegrín con un choque entre el Lorca Deportiva y el UCAM que se jugará en el José Miñarro (19.30h). Esta edición, que homenajea al fundador del primer equipo de fútbol de Lorca, tendrá entrada gratuita. El UCAM llegará tras perder en Orihuela el pasado sábado.