El gol es cosa de todos en el UCAM de Pedro Munitis

El UCAM celebra un gol ante El Ejido. / nacho garcía / agm
El UCAM celebra un gol ante El Ejido. / nacho garcía / agm

La facilidad realizadora de todas las líneas del equipo ha sido clave para contrarrestar la plaga de lesiones en el segundo clasificado

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM Murcia es un claro ejemplo de que el compañerismo y la solidaridad dentro de un vestuario se pueden transformar en puntos en la clasificación. Que los miembros de una plantilla se sientan implicados solo puede traer buenas noticias en el césped. Y si no, que se lo digan a Pedro Munitis, que siempre encuentra soluciones a la plaga de lesiones y sanciones que ha asolado a la plantilla universitaria en los últimos meses. Ni con las bajas permanentes de futbolistas importantes como Antonio Amaya, Julen Colinas y el gallego Luis Fernández, entre otros, se ha resquebrajado la fiabilidad universitaria.

En eso tiene mucho que ver el acierto goleador de casi toda la plantilla azulona. Y es que los 27 tantos que suma el UCAM tras 16 jornadas se pueden repartir entre 14 futbolistasdel equipo, además de dos rivales (Hugo Álvarez y Margalef), que se marcaron en propia puerta. Un reparto goleador que afecta a todas las líneas del equipo, ya que en el segundo clasificado del grupo IV han marcado goles los delanteros, los extremos, los centrocampistas y hasta los defensas.

El dato

14
jugadores del UCAM han marcado gol en los 16 partidos de la Liga. El que más, Isi, con 5.

El máximo goleador del UCAM es Isi Ros, con 5 tantos, seguido de Titi y Collantes, otros dos futbolistas que juegan en el ataque universitario, que han marcado 3 goles cada uno. Manu Onwu y Luis Fernández, dos de los tres delanteros centro de la plantilla, han conseguido dos por cabeza. Hasta Britos, un mediocentro de trabajo y consistencia, ha marcado otras dos dianas, mientras que Kilian Grant, un extremo polivalente, ha visto puerta una vez. Hasta ahí todo entra en los cálculos normales de cualquier equipo.

Lo verdaderamente positivo es que cuatro de los cinco defensores que tiene el UCAM también han marcado, muchos de ellos en jugadas de estrategia. Antonio Amaya (al Melilla), Migue García (al Recreativo Granada), Javi Fernández (al Almería B) y Carlos Moreno (el pasado domingo, a El Ejido) acertaron con el gol. Igual que los canteranos Ismael, Salinas y Luis Castillo, que con su acierto de cara a la portería han conseguido que el UCAM, con 27 goles, sea el segundo máximo artillero del grupo, únicamente por detrás del Cartagena, que suma 28.

Un rival con menos pegada

El UCAM se enfrentará el próximo domingo al San Fernando, un conjunto que es justamente lo contrario que el equipo azulón. Los gaditanos, pese a que ocupan el quinto puesto, solo cuentan con 16 goles a favor en 16 partidos, una cifra que, además del Cartagena y el UCAM, superan el Melilla (24), Linense (18) y R. Granada (21), todos aspirantes al 'playoff'. En el San Fernando, uno de los equipos revelación del grupo IV, Carri es el máximo artillero del grupo IV con cuatro goles anotados.

 

Fotos

Vídeos