El UCAM da paso a la cantera por el bajo rendimiento de algunos titulares

Johan. /LV
Johan. / LV

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El UCAM cerró la jornada 30 con victoria y otra grata noticia. Y es que en el duelo ante el Recreativo otro canterano se estrenó con la elástica azulona esta temporada. Se trata de Johan, un lateral derecho colombiano que cumplió a la perfección su papel y que dejó entrever su desparpajo con el balón y su entereza en los momentos complicados. Disputó 93 minutos y dejó en el banquillo a jugadores más expertos como Fran Grima y Carlos Moreno.

Pero no es el único joven valor que ha salido desde El Mayayo en dirección a La Condomina esta campaña. También lo hizo el portero Esteve, que llegó para jugar en el filial y al que la marcha de Pol Ballesté en invierno le abrió la puerta del primer equipo. Con la lesión de Germán, incluso, llegó a disputar, a buen nivel, hasta 226 minutos antes de la llegada de Javi Jiménez. Además de Johan y Esteve, el delantero Ismael también debutó esta campaña con el primer equipo del UCAM Murcia. Fue a las órdenes de Planagumà, en el arranque de la Liga, y llegó a jugar 44 minutos ante el filial del Betis en la ciudad deportiva sevillana.

Javi Fernández, el ejemplo

Otros tres canteranos también han estado cerca de estrenarse con el primer equipo. Son el portero Dani Barbero, el mediocentro creativo Diego López y Luis Castillo, otro centrocampista. El primero es portero y estuvo el pasado domingo en el banquillo de La Condomina por un proceso febril de Esteve. A todos ellos hay que sumar el debut de Pipo la pasada campaña en Segunda, en un choque que el UCAM disputó frente al Numancia, y también la llegada al primer equipo de Javi Fernández, central de la cantera.

 

Fotos

Vídeos