El UCAM Murcia hace oficial el fichaje del delantero Aketxe

Aketxe, durante un partido del Cartagena, en una foto de archivo./Antonio Gil / AGM
Aketxe, durante un partido del Cartagena, en una foto de archivo. / Antonio Gil / AGM

El conjunto universitario convence al ariete vasco, quien el jueves se desligó del Cartagena

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Isaac Aketxe ya es oficialmente jugador del UCAM CF. El conjunto murciano ha ganado la batalla por el delantero vasco de 30 años que las dos últimas temporadas ha jugado en el Cartagena. En la entidad albinegra marcó 25 goles en 81 partidos y se convirtió en un jugador muy querido para la afición del Cartagonova. Sin embargo, su irregular última campaña le sentenció en el Efesé, que el pasado jueves se desprendió de él, a pesar de que le quedaba un año de contrato.

Aketxe estaba en la rampa de salida desde el mes de junio y lo quería media Segunda B. Recreativo, Castellón, Córdoba, Cultural, Salamanca, Hércules, San Fernando y Marbella, entre otros, querían contratarlo. El UCAM ha sido un tapado durante este mercado de fichajes. Nadie había hablado del interés del conjunto universitario por el goleador vasco. Pero la realidad es que al final Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, es quien se ha llevado el gato al agua.

Aketxe, por motivos personales, quería seguir viviendo cerca de Cartagena y eso, sumado a que la oferta del UCAM es muy buena, ha pesado más que el interés que mostraron clubes históricos de la categoría por firmarlo. Antes de militar en el Cartagena, el nuevo delantero del UCAM pasó por Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Eibar, Sestao, Cultural Leonesa y Albacete, equipo este último con el que ascendió a Segunda en 2017.

Más