El UCAM, como el PSG, la Juve y el Colonia

Killian Grant, en el choque del domingo en Almería. / ucam
Killian Grant, en el choque del domingo en Almería. / ucam

El equipo de Munitis es uno de los cuatro clubes europeos que ha ganado todos los partidos que lleva jugados lejos de su estadio

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM, a pesar de que algunos de sus aficionados no están contentos con el juego desplegado por el equipo de Munitis en lo que va de temporada, es uno de los mejores de Europa cuando se aleja de La Condomina, su estadio. Y es que si hasta hace dos semanas era el conjunto más en forma del fútbol español, tras conseguir en Huelva su cuarta victoria consecutiva de la temporada, ahora se ha colado en el club selecto formado por los cuatro equipos que han ganado los cuatro partidos que han disputado lejos de su estadio.

El equipo que preside José Luis Mendoza se codea en esta clasificación con conjuntos tan poderosos como el París Saint Germain de Neymar, la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Colonia de la Bundesliga 2 alemana. Otro equipo español, el Hércules de Alicante, aparece por detrás en la clasificación con tres victorias en tres partidos como visitante.

Victorias con lustre

El conjunto universitario ha sido capaz de ganar, sufriendo, en el campo de dos filiales como el Almería B y el Recreativo Granada, mientras que también se ha impuesto en dos grandes estadios en sus visitas a equipos que buscan el ascenso a Segunda, como el Cartagena y el Recreativo de Huelva, recinto donde Isi Ros, en una jugada al estilo de Leo Messi, marcó uno de los grandes goles de la temporada ante el equipo que dirige José María Salmerón.

Las víctimas del conjunto alemán en este arranque de año han sido el Bochum (0-2), St. Pauli (3-5), Sandhausen (0-2) y el Arminia Bielefeld, al que ganó por 1-3. En el caso de la escuadra italiana las victorias a domicilio llegaron ante el Chievo (2-3), Parma (1-2), Frosinone (0-2) y Udinese (0-2), el conjunto que dirige el técnico exgrana Julio Velázquez. Respecto al campeón francés, los buenos resultados lejos del Parque de los Príncipes llegaron ante el Guingamp (1-3), Nimes (2-4), Rennes (1-3) y Niza (0-3).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos