El UCAM ficha a Hugo Álvarez, un secreto a voces que ve la luz

José Otón
JOSÉ OTÓN

Pedro Reverte, actual director deportivo del UCAM, ya tiene al central que estaba esperando desde que acabó la pasada temporada. Tras desligarse del Real Murcia, a pesar de tener un año más de contrato, Hugo Álvarez ha recalado en el UCAM Murcia y hoy realizará el primer entrenamiento en El Mayayo a las órdenes de Rubén Albés. Álvarez era el primero de los dos centrales que quería fichar el equipo azulón en el mercado veraniego, una posición en la que también cuenta con Galas.

El nuevo fichaje universitario jugó la pasada temporada 34 partidos con la elástica grana y su rendimiento fue irregular, como el del resto de sus compañeros. El defensa vigués, de 34 años de edad, acumula cinco temporadas en Segunda, en las que jugó 117 encuentros ligueros, 26 de ellos en un club al que vuelve y en el que tendrá contrato para la próxima campaña y otra más con carácter opcional.

Además de Hugo Álvarez y de otro central, el UCAM rastrea el mercado en busca de un extremo y un delantero, aunque la plantilla universitaria no quedará cerrada definitivamente hasta el final del mercado. Es poco probable que Álvarez se estrene con el nuevo UCAM mañana contra el Elche, ya que no se ha ejercitado este verano con el Murcia.