Fútbol | UCAM Murcia CF

Juan Merino, principal candidato para sustituir a Munitis

Munitis y Juan Merino./V. Vicéns / AGM | Paco Puentes / EFE
Munitis y Juan Merino. / V. Vicéns / AGM | Paco Puentes / EFE

La mala racha de resultados y la pésima imagen ante El Ejido se lleva por delante al técnico cántabro a falta de tres jornadas para el final de la Liga

José Otón
JOSÉ OTÓN

Parecía uno de los grandes candidatos para el ascenso a Segunda, pero con el paso de las jornadas y conforme se acercaba al final de Liga dejó entrever sus miedos y carencias. Y es que el UCAM, en el momento clave de la temporada ha dado un paso atrás y se ha descolgado de los puestos de 'playoff'.

Tanto, que al final le ha costado el puesto a Pedro Munitis, que ha sido destituido tras la derrota de la ayer ante El Ejido, un equipo que pelea por salir del descenso, en un partido en el que el cuadro azulón no mostró pulso alguno.

La mala racha de resultados de las últimas semanas le descolgaron primero de la lucha por el liderato y después por meterse entre los cuatro primeros. De hecho, el Badajoz, cuarto, saca tres puntos al UCAM además del goal average particular entre ambos después de perder en los dos partidos de Liga ante el equipo pacense. Pero lo peor han sido las malas sensaciones que ha dejado el equipo en parte del último tramo de Liga, en el que dejó de ser un equipo solvente atrás y en la parte alta.

Además, las relaciones de Pedro Munitis con los directivos universitarios ya no era fluida. De hecho, después de superar un ultimátum ante el Real Murcia el cántabro acrecentó el pulso ante los dirigentes azulones, que hoy han decidido buscar una alternativa para, en un último intento, agarrar el 'playoff', una misión complicada con solo tres jornadas por delante.

Juan Merino es el principal candidato para tomar el relevo de Munitis. El entrenador gaditano llega tras dejar el Córdoba CF. Anteriormente pasó por los banquillos del Gimnàstic de Tarragona y el Real Betis Balompié B, además de encargarse el primer equipo de forma provisional.