El UCAM no se conforma

Coello, de espaldas, junto a Mendoza. / guillermo carrión / agm
Coello, de espaldas, junto a Mendoza. / guillermo carrión / agm

Ha solicitado al Ayuntamiento que asuma los 80.000 euros de gastos de La Condomina

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM sigue peleando para que el Ayuntamiento elabore una cesión de uso de La Condomina en iguales términos que la obtenida por el Real Murcia, el otro equipo de la capital de la Región que milita en Segunda B. En el escrito firmado el pasado 9 de abril por José Luis Mendoza Pérez, presidente del UCAM, y presentado ante la Junta de Gobierno de la ciudad, el club azulón exige que el Ayuntamiento se encargue de asumir el mantenimiento técnico-legal de las instalaciones del estadio, los contratos de mantenimiento y revisión de dichas instalaciones y los gastos de agua y luz, mientras que el UCAM se encuentre en Segunda B. Y todo, para un plazo de cuatro años, como también ha conseguido el Real Murcia.

En total, unos gastos anuales que el club azulón cifra en 80.800 euros (según la última campaña) y en los que no se incluyen el mantenimiento del césped del estadio como también pasa con el Real Murcia. Además, el equipo universitario solicita la explotación publicitaria interior y exterior del estadio, además del uso no deportivo del recinto. El UCAM, al igual que podrá hacer el Murcia, solicita poder modificar el nombre del estadio para uso comercial, manteniendo siempre en el futuro nombre el término 'Murcia' o 'Condomina'.

Para que el UCAM consiga lo que reclama, «tendría que haber un consenso amplio entre los grupos políticos para el uso de este bien público», dice Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia. «La Condomina lo es y al UCAM se le ha ofrecido de hacer una cesión de una temporada, más otra, en las mismas condiciones que se encuentra actualmente. Entiendo que quieran las mismas condiciones del Real Murcia, pero su acuerdo está avalado por el Pleno del Ayuntamiento. La propuesta hecha al UCAM está avalada por Ciudadanos y el Partido Socialista, presentes en la reunión que tuvimos con ellos. Estamos abiertos a seguir negociando, no es una propuesta cerrada», dice el edil, que hará llegar en los próximos días una propuesta al UCAM con unas condiciones diferentes a las del Real Murcia.

Tebas, Rubiales, el COE y la Croem, entre otros, han firmado un documento de apoyo al club universitario

Apoyo externo

El UCAM, entre la documentación presentada al Ayuntamiento, también ha hecho constar el apoyo de más de cien instituciones y clubes asociados para que la entidad azulona use La Condomina con la certeza de que no será cada verano cuando se renueve su concesión. Alejandro Blanco, en nombre del Comité Olímpico Internacional; la Croem (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales), la Federación Española y Murciana de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional, la Asociación Murcia de la Empresa Familiar y la ACB, entre otras, son algunas de las entidades que han elaborado un documento de apoyo a los universitarios.