El UCAM completará su revolución veraniega con cuatro nuevos fichajes

Los responsables de Coca-Cola, junto a Carlos López, Pablo Rosique y Pedro Reverte. / ucam
Los responsables de Coca-Cola, junto a Carlos López, Pablo Rosique y Pedro Reverte. / ucam

Además de la posible llegada de Hugo Álvarez, la entidad quiere otro central, un extremo y un delantero que acompañe a Perales en el ataque

José Otón
JOSÉ OTÓN

murcia. El UCAM, que ha cerrado siete fichajes en lo que va de mercado veraniego, todavía tiene que apuntalar su plantilla. Tras la llegada del portero Gianni, el lateral izquierdo Viti, los centrocampistas Kevin Presa y Carlos López, los extremos Higón y Barbosa y el delantero Perales, podría incorporar de aquí a que arranque la competición a dos centrales, un extremo polivalente y un delantero más.

Es la intención de la secretaría técnica encabezada por Pedro Reverte, que decidió renovar a Adán Gurdiel y Galas, y mantener en el equipo a Chavero, el único que contaba con contrato en vigor de los del año pasado. Además, todo hace indicar que el canterano Johan, un lateral derecho, tendrá ficha del primer equipo, al igual que otros futbolistas de las bases universitarias como el portero sub-23 Sergio, Camacho, Nasta y Salinas.

De los que pueden llegar, Hugo Álvarez es uno de los que más cerca está. El central gallego ya militó en el UCAM en la temporada 2016-17, cuando el equipo azulón estuvo en Segunda. Con el cuadro universitario disputó 30 partidos, pero tras el descenso a Segunda B cambió de aires y se fue al Alcorcón. Además, el UCAM también está a la espera de saber qué pasa con Manu Justo, delantero que pertenece al Elche y que tiene otros pretendientes, como el mismo Real Murcia.

El equipo que dirige Rubén Albés sigue con su fase de preparación en El Mayayo y no jugará su primer partido veraniego hasta el próximo sábado, cuando se mida al Elche, un equipo de Segunda. El choque se disputará en La Condomina, a partir de las 19.30 horas, y la entrada será gratuita para los abonados de la campaña 2019-20. Para el resto de aficionados la entrada costará 3 euros y se pueden adquirir en las oficinas del club hasta el día del partido.

Un jugador polivalente

Además, el UCAM presentó ayer a Carlos López, futbolista de 23 años de Castellón, que se considera «un hombre de corte defensivo. He jugado tanto de central como pivote, pero me siento más cómodo en el centro del campo». Reverte, director deportivo del UCAM, conoce bien a López: «Llega del filial del Deportivo de La Coruña. Allí realizó la pretemporada con el primer equipo el año pasado». Carlos López estuvo arropado en su presentación por Lalo García, jefe de prensa y relaciones instituciones de Coca-Cola en el Sureste español.