El UCAM apuesta por Rubén Albés

Rubén Albés, en 2015, en su etapa en el Valladolid B. / ricardo otazo
Rubén Albés, en 2015, en su etapa en el Valladolid B. / ricardo otazo

El joven técnico gallego, de 34 años, llega al banquillo universitario procedente del Celta B

LA VERDADMURCIA

El UCAM se ha decantado por Rubén Albés (Vigo, 1985) para que se ponga al frente del banquillo universitario la próxima temporada. El nuevo técnico azulón llega procedente del Celta, club con el que había finalizado su relación tras dirigir dos años a su filial en el grupo I de la Segunda División B. Precisamente, con el equipo vigués, jugó la promoción de ascenso a Segunda División en la temporada 2017-18.

Se trata de un entrenador joven, de 34 años, y con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, tras su paso por el Eldense, al Valladolid B y al referido filial del Celta de Vigo.

Como técnico, Albés tiene un largo historial que arrancó como ayudante de Benito Floro en el Wydad de Marruecos. Después regresó a España para dirigir al Novelda y al Eldense. Posteriormente aterrizó en Pucela para ponerse al frente del Valladolid B durante dos temporadas en el tercer escalón del fútbol español. Incluso estuvo de ayudante, en el primer equipo castellano-leonés, bajo las órdenes de Miguel Ángel Portugal y Alberto López en la campaña 2015-16.

Su última experiencia la ha ten ido en Vigo, al frente del Celta B, equipo al que ha dirigido durante dos campañas. En la primera jugó el 'playoff' de ascenso a Segunda División, cayendo en segunda ronda frente al Cartagena, mientras que en la temporada que acaba de concluir se metió, tras un mal final de campaña, en la eliminatoria de descenso a Tercera División, que pudo evitar en la final ante el Alcoyano.

El UCAM, que ha tanteado a Tenevet y a Aira, e incluso barajó las posibilidad de la vuelta de Juan Merino, se ha decantado por un técnico con otro perfil, menos consolidado pero con cierta proyección. Pedro Reverte, director deportivo del club universitario, presentará esta semana al nuevo entrenador.

«Es imposible ser un buen entrenador sin ser buena persona»

Pese a su juventud, Rubén Albés tiene experiencia en los banquillos de la Segunda División B. «Me apasiona entrenar. Lo importante es lo que transmitas a los futbolistas, entrenar bien y trabajar con un buen grupo. La edad queda un poco al margen», dijo cuando se hizo cargo del Valladolid B en 2015. Sobre cómo tiene que ser un técnico, señaló que «es imposible ser buen entrenador sin ser buena persona. Y, además, cuando te vas lejos de tu casa ves otros métodos de trabajo, lo que es enriquecedor para cualquier técnico.