Borrar
Onwu, con el 9 a la espalda, se abraza a Migue García tras marcar ante el Almería B. NACHO GARCÍA / AGM
Un tirón de orejas a tiempo

Un tirón de orejas a tiempo

Desde que el UCAM alertó a Onwu de que podía dejar el club en enero, el '9' ha marcado 7 goles en solo 5 partidos

José Otón

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2019, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manu Onwu está viviendo un 2019 de ensueño. El jugador nacido en Tudela (Navarra) había marcado dos goles en la primera fase de la temporada, pero se ha destapado en la segunda con otros siete tantos que han contribuido a que el UCAM se agarre con fuerza al segundo puesto de la clasificación. Y todo, después de que en el pasado mercado invernal el delantero conociera en primera persona que era uno de los futbolistas que podría dejar hueco a los nuevos fichajes.

Avalado por Munitis y ante el fichaje fallido de Jona, Onwu siguió perteneciendo a la plantilla azulona y ha devuelto la confianza con goles. Un total de 7 en los últimos cinco partidos, siendo vital marcando por partida doble en las contundentes victorias ante el Recreativo Granada, Jumilla y Malagueño, y logrando uno de los tantos en el partido ganado ante el Almería B. La figura de Onwu ha emergido, además, cuando su entrenador ha decidido ayudarlo cambiando su sistema.

Y es que cuando el UCAM ha jugado con solo un delantero y tres centrocampistas llegadores por detrás, el trabajo de Onwu se ha diluido al caer mucho a las bandas y alejarse del área. Jugando con otro delantero centro a su lado, ya sea Titi o Luis Fernández, el rendimiento de Onwu ha sido mayor. Y no solo como goleador, también asistiendo a sus compañeros para que marquen.

Logró 11 tantos con el filial del Osasuna y llegó a anotar uno en Primera con el equipo grande

Cerca de su mejor marca

Onwu está a solo dos goles de igualar su mejor racha en una temporada. Esta la consiguió cuando militaba en el filial del Osasuna en la campaña 2011-12, en Segunda B, llegando a los 11 goles en 30 partidos. Después de salir del filial navarro desembarcó en el Lleida, también en Segunda B, donde anotó 10 goles, los mismos que la temporada siguiente en el Lorca FC, club en el que consiguió el ascenso a Segunda. La campaña pasada Onwu solo consiguió dos goles entre el Lorca y el UCAM.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios