Test de fiabilidad para el UCAM ante el experto San Fernando

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM tiene una prueba de fuego en San Fernando para demostrar que su gran primera vuelta no es fruto de la casualidad y que aspira al liderato. Visita al San Fernando, uno de los tres equipos que se metieron de inicio y contra pronóstico en la zona más alta de la tabla, junto a los universitarios y el Melilla, por encima de los teóricos favoritos como el Murcia y el Cartagena.

Aunque el conjunto gaditano comenzó apretando el acelerador, ha caído ligeramente en las últimas semanas y ahora se encuentra quinto en la clasificación, con 7 victorias y 6 empates en su casillero. De los últimos seis partidos solo ha ganado dos, aunque es fuerte en el Bahía Sur, estadio donde solo ha perdido un encuentro de los tres que ha dejado escapar en 16 jornadas. El máximo goleador del San Fernando es Carri, con tres dianas, aunque el rival universitario cuenta con futbolistas de gran experiencia como Bruno Herrero, Pablo Sánchez, Pau Franch o Pedro Ríos.

En el UCAM la gran noticia es que su enfermería empieza a vaciarse. La pasada semana volvió Julen Colinas tras varias semanas fuera, mientras que Luis Fernández ha vuelto a entrenar con sus compañeros, aunque no parece que llegue para este partido. Igual que Antonio Amaya, que sigue tocado. Los que sí regresan tras sanción son Arranz, Britos y Onwu, además de Galas, un comodín para Munitis, que esta semana podrá elegir y ya no estará obligado a tirar sí o sí de los canteranos.

Dos sistemas

La duda es si el conjunto azulón saldrá de inicio hoy con Titi y Onwu, dos delanteros, o si por el contrario Munitis apuesta por el 4-2-3-1, con una línea compuesta por Collantes, Isi Ros y Kilian Grant justo por detrás de uno de los dos delanteros centro. Un esquema que le funcionó la pasada semana ante El Ejido en un choque que ganó con solvencia y autoridad. Además, otra de las incógnitas es si sentará a Javi Rey y Luis Collantes, la pareja de pivotes que también brilló hace una semana sustituyendo a Britos y Arranz, la pareja titular durante toda la campaña.

El conjunto murciano podría colocarse como líder si el Melilla cae en Badajoz y los de Munitis se imponen al San Fernando en un duelo clave para saber si los últimos dos tropiezos universitarios a domicilio se pueden convertir en una anécdota.

 

Fotos

Vídeos