Rubén Albés, nuevo candidato al banquillo

Rubén Albés dirige un partido del Celta B. / rc celta
Rubén Albés dirige un partido del Celta B. / rc celta

Aunque Pedro Reverte baraja también la vuelta de Merino, prefiere al joven técnico, de 34 años, que ha estado dos cursos en el Celta B

José Otón
JOSÉ OTÓN

Pedro Reverte quiere presentar la semana que viene al nuevo entrenador del UCAM Murcia. Después de que el club universitario no pudiera cerrar las incorporaciones de Tevenet y del exgrana Aira, ha decidido buscar otro tipo de perfil de técnico, menos consolidado pero con cierta proyección. Y encima de la mesa del director deportivo del club universitario, recién renovado en su cargo, hay un nombre que ha cogido mucha fuerza. Se trata de Rubén Albés, de 34 años, que ha puesto punto final a su vinculación con el Celta, tras dirigir dos años a su filial en el grupo I de la Segunda División B.

Albés tiene un largo historial que arrancó como ayudante de Benito Floro en el Wydad de Marruecos. Después regresó a España para dirigir al Novelda y al Eldense. Luego aterrizó en Pucela para ponerse al frente del Valladolid B durante dos temporadas en el tercer escalón del fútbol español.

Salvado por los pelos

Su última experiencia la ha desarrollado en Vigo, al frente del Celta B, equipo al que ha dirigido durante dos campañas. En la primera jugó el 'playoff' de ascenso a Segunda División, cayendo en segunda ronda frente al Cartagena, mientras que en la temporada que acaba de concluir se metió, tras un mal final de campaña, en la eliminatoria de descenso a Tercera División, que pudo evitar en la final ante el Alcoyano.

Aunque Albés empieza a sonar con fuerza, en el UCAM tampoco descartan la vuelta de Juan Merino, aunque esta no es la primera opción que baraja el club universitario en estos momentos.

Ya interesó al Cartagena, según un portal gallego

El portal moiceleste.com, especializado en noticias del Celta, publicó la temporada pasada, tras la eliminatoria por el ascenso a Segunda División que enfrentó al filial vigués contra el Cartagena, que el club de Paco Belmonte se había interesado por Rubén Albés. «El cuadro albinegro busca desesperadamente el ascenso después de seis intentos en vano por recuperar la categoría de plata, y está buscando entrenador para la próxima temporada, siendo Rubén Albés uno de los favoritos de la secretaría técnica cartagenera», se pudo leer en el portal de noticias del club vigués hace justo un año.