Reverte renueva dos temporadas como director deportivo del UCAM Murcia

Pedro Reverte. /J. Carrión/ AGM
Pedro Reverte. / J. Carrión/ AGM

LA VERDAD

Era un secreto a voces que ayer se hizo oficial. Pedro Reverte seguirá dos temporadas más como director deportivo del UCAM. Según la entidad azulona, así «se garantiza la estabilidad deportiva tanto del primer equipo como de las bases para el próximo curso».

Tras colgar las botas después de jugar en conjuntos como el Lorca, el Imperial, el Águilas y el Hellín, ocupó la dirección deportiva del propio Lorca, en el Almería y en el Cartagena. A partir de ahora afrontará su sexta temporada consecutiva en el UCAM, club al que llegó en el verano de 2014. Con el lorquino al frente de la dirección deportiva, el UCAM disputó la fase de ascenso a Segunda en 2015 y en 2016, logrando este último año el ascenso al fútbol profesional.

Trabajo de cantera

Después de un año en la división de plata, que concluyó con el descenso en la última jornada, el cuadro universitario no ha logrado volver a jugar el 'playoff', que dando en el pasado ejercicio en quinta posición con 66 puntos, los mismos que logró un Badajoz que sí la ha disputado.

En estos años la cantera del club también ha dado sus frutos y ha obtenido logros, como el ascenso del filial a Tercera en 2016 y los dos ascensos del equipo juvenil A a la División de Honor, que es la máxima categoría del fútbol base español, en 2015 y en este 2019.