Reverte piensa en el central Hugo Álvarez para armar la futura defensa del UCAM Murcia

José Otón
JOSÉ OTÓN

Es una de las tareas más complicadas que tiene Julio Algar encima de la mesa. La salida de futbolistas con altos contratos es imprescindible para que el Murcia tenga viabilidad el próximo curso. Eso sí, muchos de estos futbolistas, que aún no han hecho ningún movimiento, pueden tener pretendientes cuando decidan abandonar el club grana.

Como Hugo Álvarez, un central con experiencia en Segunda B y Segunda, que cuenta con el contrato más alto de todo el plantel, con una cifra que ronda los 100.000 euros. Lo mejor para el defensa gallego es que hay varios clubes que lo tienen en su agenda. Como el UCAM de Pedro Reverte, entidad en laque ya militó en el ejercicio 2016-17.

Para Reverte es un jugador interesante y de confianza y al que también fichó en la campaña 2012-13 para el Cartagena. Con 33 años, Álvarez ha jugado en Segunda con el Jaén, Tenerife, Elche, Alcorcón y el propio UCAM, y la pasada campaña disputó 2.996 minutos con el Murcia.

Armando, inflexible

En el club grana aseguran no conocer el interés del UCAM por Hugo Álvarez, aunque afirman que el jugador aseguró «entender» la situación económica del Murcia y mostró su predisposición para «ayudar» al club. Otro de los nombres que está encima de la mesa es el de Armando, que ha manifestado su negativa a rebajar su nómina hasta el tope salarial que marca la entidad para la próxima campaña. El centrocampista murciano ha llegado a asegurar en las últimas horas que está dispuesto a marcharse. El resto de futbolistas del plantel grana con contrato en vigor no han movido ficha todavía.