Fútbol | UCAM CF

Regalo envenenado antes del derbi

Munitis, en un partido con el UCAM CF./V. Vicéns / AGM
Munitis, en un partido con el UCAM CF. / V. Vicéns / AGM

El UCAM visita al Don Benito, que pelea por salir de abajo, con un ojo puesto en el duelo contra el Efesé

José Otón
JOSÉ OTÓN

Pedro Munitis no quiere despistes, y menos a una semana del UCAM-Cartagena de la próxima jornada, que puede marcar la lucha por el primer puesto de la clasificación en el grupo IV. Por eso, el técnico cántabro se ha llevado a tierras extremeñas toda la artillería disponible, incluidos los tres últimos fichajes del cuadro universitario. Jules, como Grego Sierra e Hicham han llegado a La Condomina para aumentar el potencial de un equipo que, a pesar de sus grandes números, se ha encontrado con un Cartagena que no levanta el pie del acelerador.

El duelo ante el Don Benito, antesala del encuentro entre primero y segundo, es peligroso para los visitantes. Y es que el UCAM nunca ha jugado en el Vicente Sanz y todavía no sabe a qué escenario se va a enfrentar, además las rachas opuestas de uno y otro conjunto puede hacer que los murcianos se confíen. El Don Benito es decimoctavo y ocupa puestos de descenso con 16 puntos, mientras que el UCAM apunta a lo contrario. El conjunto murciano ocupa la segunda plaza de la clasificación con 44 puntos. El Don Benito perdió por 4-0 en el Cartagonova hace una semana, mientras que el UCAM Murcia ganó 3-0 al Recreativo Granada, una jornada más tarde de vencer también en La Línea de la Concepción.

Objetivo: el liderato

Por lo tanto, las rachas son antagónicas y los objetivos, también. El UCAM, y más con sus tres últimos refuerzos, mira directamente al liderato y para eso ha mejorado sus números como visitante. En global suma 20 puntos en 11 partidos lejos de La Condomina, y agarró 4 de 6 puntos posibles en sus tres últimas salidas, aunque las tres derrotas consecutivas contra el Badajoz, Ibiza y San Fernando de finales de noviembre y principios de diciembre le hicieron ceder terreno respecto al Efesé.

Por eso Munitis no se fía de un rival necesitado y ni de un terreno de juego que no será una alfombra. En teoría debe apostar por un once reconocible, similar al de semanas anteriores en el que solo Titi será baja. Jules, Sierra e Hicham estarán esperando su oportunidad para debutar en un equipo en el que es caro jugar.