Borrar
Jony Níguez despeja el balón de espuela. LOF
Poco acierto en un partido con ocasiones claras

Poco acierto en un partido con ocasiones claras

El UCAM sale vivo de La Línea tras noventa minutos intensos e igualados

J. L.

LA LÍNEA

Lunes, 16 de octubre 2017, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM aguanta en la parte alta de la clasificación del grupo IV. Una vez más regresa a Murcia sumando. Ayer logró empatar a cero en su visita a la Balompédica Linense en un partido muy disputado y pleno en intensidad. Ambos equipos gozaron de ocasiones pero faltó suerte.

Linense

Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Luis Madrigal, Joe, Olmo, Ismael Chico (Espinar, 89), Juampe, Sana, Stoichkov (Wilson Cuero, 64), Zamorano (José Ramón, 73) y Gato.

0

-

0

UCAM CF

Germán, Carlos Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Javi Fernández, Kitoko (Marc Fernández, 59), Urko Arroyo (Víctor García, 70), Jony, Quiles (Arturo, 79), Isi Ros y Chevi.

  • Árbitro Montes García-Navas (Madrid). Amonestó a los locales Stoichkov (55) y Juampe (89), y al visitante Marc Fernández (90).

  • Incidencias Municipal de La Línea de la Concepción.

El partido comenzó con dos aproximaciones rápidas de los locales, que resolvió Germán. Stoichkov, antes del primer cuarto de hora, buscó el gol con una vaselina que evitó al portero, pero se marchó un poco alta. Los universitarios respondieron con una jugada de Isi que acabó con un disparo de Urko Arroyo que se fue fuera. El extremo vasco tuvo el gol en su cabeza poco después, pero el meta local lo evitó con una buena intervención en dos tiempos. Pasada la media hora, Isi Ros dispuso de un mano a mano que salvó de nuevo el portero de la Balona.

Tras el descanso, Gato y Alberto Quiles probaron suerte pero ambos guardametas estuvieron acertados. En el minuto 55 llegó la jugada polémica: los jugadores del UCAM Murcia pidieron la roja para Stoichkov por golpear en la cara a Jony Ñíguez estando el balón parado. El árbitro, a pesar de que el mediocentro tenía sangre, solo mostró la cartulina amarilla al delantero local.

Germán evita lo peor

El propio atacante de la Balona pudo romper la igualada al cabo de unos minutos, pero Germán evitó el gol con una buena intervención. Los universitarios respondieron con un chut de Isi que buscaba el espacio entre el portero y el poste.

A falta de quince minutos llegaron las mejores oportunidades para los de Planagumá. Primero Chevi disparó desde fuera del área y detuvo el portero, y luego Víctor García lo intentó en dos ocasiones con sendos disparos desde dentro del área que llevaron mucho peligro. Arturo también lo intentó pero su chut se fue fuera al rematar demasiado forzado.

En el tramo final del partido pudo adelantarse el Linense en una buena internada por la derecha que acabó con un centro potente y raso que no encontró rematador en el área pequeña. Los azulones respiraron aliviados. El UCAM sigue en la zona de cabeza del grupo IV. Con el punto logrado ayer ante el Linense suma 17 y ocupa la tercera plaza con los mismos puntos que el Granada B, que es segundo, y a solo un punto del Écija, que es el líder.

Planagumá: «Lo extraño es que no haya habido goles»

Lluis Planagumá dijo en la rueda de prensa al final del encuentro de ayer en la Línea que el partido fue igualado. «Ha habido momentos para los dos equipos, dominio alterno con ocasiones para los dos. Lo extraño es que el partido acabara 0-0. Creo que ha sido justo, demuestra la igualada que hay en la competición y lo difícil que es sumar».

El entrenador de los universitarios añadió que el empate a cero goles no fue «por mérito ni demérito, sino por la falta de acierto de cara a puerta».

El catalán también dijo que «nos ha faltado claridad al final, hemos intentado jugar muy rápido hacia campo contrario. No encontrábamos líneas de pase gracias al juego por dentro del Linense. Hemos tenido ocasiones claras con tiros de Víctor García. Somos un equipo con muchos registros, podemos jugar a la contra y hacer ataques combinados».

Por último, Planagumá destacó la dificultad de jugar en el municipal de La Línea: «En este estadio no es fácil jugar, suele hacer viento, es habitual, pero esta vez ha tocado que hiciera un poco más de lo normal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios