Pedro Reverte quiere a Jona como fichaje estelar del UCAM en este mercado invernal

Jona Mejía. /A. Durán/ AGM
Jona Mejía. / A. Durán/ AGM

José Otón
JOSÉ OTÓN

Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, no pretende hacer una revolución en el actual mercado invernal, aunque sí quiere reforzar el equipo universitario en varias posiciones. Para empezar, busca un central que refuerce una posición en la que Munitis sobrevive con la pareja Javi Fernández- Carlos Moreno, que, en principio, partía como suplente. Si finalmente el Cartagena deja marchar a Antonio López, el de Puerto Lumbreras tendría encima de la mesa la oferta del UCAM. Para el centro del campo, el director deportivo lorquino está barajando la posibilidad de incorporar un pivote polivalente, que, además de cortar el juego rival y defender sin balón, sea capaz de mirar hacia adelante y buscar pases verticales. Un futbolista de un perfil similar a Arranz, titular indisctubible.

Pero además, el conjunto universitario quiere fichar un delantero que reactive al UCAM en la parte de arriba. Cabe recordar que sus delanteros no se están caracterizando precisamente por ser efectivos de cara a la potería contraria. De hecho, su máximo artillero es Isi Ros, con cinco goles, a pesar de ser un extremo.

Un buen recuerdo

Solo Titi, con tres goles, cumple con las expectativas, ya que Luis Fernández, que repareció en Talavera después de varios meses de lesión, suma solo dos, los mismos que Onwu, que tampoco se prodiga de cara a gol. Por ello Reverte ha pensado en Jona Mejía, un exfutbolista del UCAM, para enmendar la falta de puntería.

El delantero hondureño, que actualmente milita en el Lugo de Segunda y que solo ha disputado seis partidos como titular en el equipo gallego, podría volver al UCAM, donde marcó 15 goles en la campaña 2016-17 en Segunda. Reverte apunta alto y sería un refuerzo de lujo para un UCAM que quiere el ascenso y que podría hacer un esfuerzo para conseguirlo.

 

Fotos

Vídeos