Fútbol | UCAM CF

Pedro Munitis anima a «levantarse, pero sin sacar las cosas de quicio»

Pedro Munitis/LV
Pedro Munitis / LV

LA VERDADMurcia

El UCAM Murcia visita mañana al filial del Sevilla tras su derrota en casa contra el Melilla (1-3), lo que le ha llevado a perder la segunda plaza que ahora ocupa el Recreativo. Los de Munitis están obligados a recuperar sensaciones tras no ofrecer su mejor cara en sus últimos compromisos en casa. Sobre el duelo de mañana, el técnico dijo que «va a ser un partido complicado ante un rival que ha madurado muchísimo. Es atrevido y la única manera de desordenar a este equipo es con paciencia y moviendo el balón con fluidez. Ellos juntan muy bien las líneas y te dificultan que puedas encontrar huecos con facilidad».

Sobre la derrota ante el Melilla, Munitis señaló ayer que «son cosas del fútbol. Cada partido es distinto y no hay un denominador común. Las derrotas contra el Melilla y el Cartagena no tienen nada que ver con el encuentro del Recreativo. No hay que agobiarse con eso. Ahora todo se aprieta. Es el momento de solucionar esos problemas y afinar, ya que los detalles marcan los encuentros a estas alturas», y añadió que «tuvimos que manejar muchos condicionantes. Las bajas han estado castigando a este equipo y cuesta que los refuerzos invernales se adapten a nuestro estilo. Son circunstancias que están ahí y no son excusas. Toca levantarse, pero desde la tranquilidad y sin sacar las cosas de quicio».

El UCAM, tercero en la tabla, visita mañana al filial del Sevilla, «un rival que no te deja huecos»

El cántabro explicó que «hemos encajado muchos goles en partidos concretos. No creo que seamos un equipo que no defienda bien. Cada vez que nos viene un tortazo, nos afecta más tiempo de lo necesario, así que tendremos que corregir ese aspecto».