Las Palmas Atlético pone fin a la buena racha del UCAM

Vivi intenta frenar a un rival, ayer./LOF
Vivi intenta frenar a un rival, ayer. / LOF

LA VERDAD

La buena racha del UCAM de Campos acabó ayer en Las Palmas. El equipo universitario cayó derrotado en el campo anexo del estadio Gran Canaria después de cuatro victorias consecutivas en la Liga. Álex y Expósito fueron los autores de los tantos canarios.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos. Aunque fue Las Palmas Atlético quien primero llegó al área con cierto peligro, gracias a un centro que nadie remató, los de Campos se vieron cómodos y vieron espacio a la espalda de la defensa local.

Las Palmas Atlético
Josep, Jesús F., Yéremi, Álex, Álvaro, Josemi, Fabio (Carlos González, 89), Artiles (Gopar, 71), Expósito, Agoney (Pablo, 86) y Benito.
UCAM Murcia
Esteve, Dani Pérez, Rafa Páez, Fran Pérez, Víctor García (Carlos Moreno, 41), Vivi (Quiles, 55), David López, Kitoko, Arturo (Urko Arroyo, 69), Isi y Marc Fernández.
Goles
Álex, min. 43. Expósito, min. 83.
Árbitro
Orellana Cid, andaluz. Amonestó a Vivi, Isi, Fabio y Rafa Páez.
Incidencias
300 personas en el anexo del estadio Gran Canaria.

Sin embargo, el filial fue cogiendo cuerpo y su presión evitaba el juego universitario. Además, buscaban el gol mediante constantes centros al área. En el minuto 24, Expósito casi se queda frente a frente con Esteve, pero los centrales consiguieron evitarlo en el último momento. Instantes después, Isi pidió penalti tras ser derribado dentro del área local por un defensor.

Al borde del descanso, y cuando el UCAM Murcia estaba mejor sobre el terreno de juego, Álex cabeceó un balón suelto en el área para adelantar al filial de Las Palmas.

Tras la reanudación, la primera ocasión fue también para Las Palmas Atlético. Artiles, en jugada personal, disparó al lateral de la red. Luego David López dio la réplica con un disparo lejano.

Los de Campos trataban de hacerse con la posesión para dominar. Sin embargo, la velocidad de los hombres de arriba del cuadro local continuaba siendo un elemento a vigilar. El partido comenzó a romperse en el tramo final. Primero el UCAM Murcia enlazó dos acciones ofensivas por la derecha y luego Benito contragolpeó para disparar fuera. En otra contra llegó el 2-0. Expósito, tras recorrer medio campo, sacó un zurdazo a la escuadra, imposible para Esteve.

 

Fotos

Vídeos