Borrar
El UCAM más solidario. Las plantillas de fútbol (izquierda) y baloncesto del UCAM muestran las pulseras solidarias en señal de apoyo al Murcia. Pedro Munitis, entrenador del UCAM. :: vicente vicens / agm UCAM
UCAM CF: Nuevo asalto con Munitis

Nuevo asalto con Munitis

El técnico podrá sentarse en el banquillo en un choque en casa tras el que el UCAM puede ser líder

LA VERDAD

MURCIA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Munitis, entrenador del UCAM, podrá sentarse mañana en el banquillo para recibir en La Condomina al Sevilla At. en un nuevo intento de asalto al liderato, tras informar ayer el Comité de Apelación al club de que suspendía de forma cautelar la sanción impuesta por su expulsión ante el Melilla, después del recurso presentado por el UCAM.

El técnico universitario habló ayer de esta jornada: «Tenemos una nueva oportunidad de seguir creciendo y de ver si salen las cosas que trabajamos durante la semana. Nuestro objetivo es ser mejor equipo cada semana», dijo. «El Sevilla Atlético es un filial de manual. Físicamente es fuerte y rápido, tiene buena técnica y un buen uno contra uno. Gana en muchas acciones individuales. En contra, le pesan la juventud, el desorden, ser impulsivo... Eso puede hacerle cometer errores».

Munitis también dijo que «estamos ilusionados en seguir añadiendo conceptos a lo que hacemos. La semana ha sido buena, estamos sumando herramientas que nos permitan afrontar cualquier planteamiento del rival. Vamos por el camino largo, seguimos intentando crecer y queda mucha temporada. La tabla clasificatoria sigue siendo una anécdota», comentó sobre la posibilidad de acabar primero la jornada, ya que solo un punto separa al UCAM, segundo, del líder Melilla.

El entrenador no quiere hablar del liderato: «Queda mucho, la tabla es aún una anécdota»

Desgaste y bajas

El cántabro sigue centrado en tratar de «incorporar a nivel táctico armas que nos permitan hacer el partido que queremos. A nivel físico es difícil porque nuestra forma de jugar implica un desgaste alto por la presión que hacemos tan arriba. Y con la pelota nos exigimos movimiento permanente. Además, la plantilla no es larga y estamos teniendo bajas. Eso nos impide a veces meter tres cambios frescos que mantengan la fortaleza. Las dificultades han sido máximas, pero somos capaces de sacar resultados porque nuestros jugadores están haciendo las cosas muy bien. Cuando no somos nosotros al 200% tenemos muchas dificultades para ganar un partido».

«En estas jornadas queríamos coger el modelo de juego, lo que se nos está alargando por las lesiones. Pero la cosa va bien, todo el mundo está muy enchufado. Es una gozada que los jugadores traten de poner en el campo lo que le pedimos desde el banquillo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios