Borrar
Iván Aguilar y Pallarés celebran un gol del UCAM, la pasada temporada.
El UCAM despide a Iván Aguilar y prepara el finiquito de Pallarés

El UCAM despide a Iván Aguilar y prepara el finiquito de Pallarés

Collantes, que ayer rescindió su contrato con el Alcorcón, ocupará la plaza del extremo; la marcha del valenciano, reacio a irse, abriría la puerta a un '9'

José Otón

Martes, 30 de agosto 2016, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván Aguilar se llevó ayer una de las sorpresas más desagradables de su carrerar deportiva. A solo un día del cierre del mercado veraniego y con dos jornadas de Liga ya disputadas, el malagueño se vio obligado a decir adiós al UCAM y a partir de ahora tendrá que buscar equipo en Segunda o Segunda B para la actual temporada. Aguilar tiene 25 años y llegó al cuadro universitario cedido por el Nástic de Tarragona.

Con su aportación el cuadro azulón llegó al fútbol profesional gracias a sus 14 goles en 39 partidos, tres de ellos anotados en la final por el ascenso disputada ante el Real Madrid Castilla. Aguilar, que debutó en Primera con el Málaga, ya tiene ficha profesional (necesaria para jugar en Segunda), lo que le permitirá fichar por cualquier equipo de Segunda o Segunda B, incluso después del cierre del mercado veraniego en la jornada de hoy.

El jugador malagueño ha decidido rescindir su contrato por la vía rápida, una vez que conoció que no contaba para Salmerón y Reverte y decidió no oponerse a una decisión que le ha pillado en fuera de juego. De hecho, en el entrenamiento del equipo universitario celebrado ayer en La Condomina, el ya exjugador del UCAM tenía cara de pocos amigos. Aguilar no fue ni convocado en la pasada jornada ante el Córdoba, aunque fue titular en el estreno ante el Zaragoza en La Romareda, en un partido que acabó 3-1.

La marcha de Aguilar dejó la puerta abierta al fichaje de Juan José Collantes, extremo nacido en San Fernando (Cádiz) que ayer rescindió su contrato con el Alcorcón y anoche ya estampó su firma como nuevo jugador del UCAM. Con su fichaje, el UCAM busca desborde para la banda y uno contra uno, unas prestaciones que el club consideraba que Aguilar no le podía dar.

Da la circunstancia de que Collantes, que pasó por el Cartagena en la temporada 2011-12, ha obtenido sus mejores cifras goleadoras en equipos que han acabado descendiendo. Uno fue el propio Cartagena, con el que anotó 8 goles, y otro fue en el Sabadell en la campaña 2014-15, cuando anotó 10 tantos pero no pudo evitar que el descenso a Segunda B.

El otro jugador que ha conocido recientemente que no cuenta para Salmerón es Pallarés, que no ha ido convocado en los dos primeros partidos de Liga y que se resiste a salir. Este año tiene en la delantera la competencia de Natalio, Jona y Pere Milla, y además el club está buscando otro delantero en el mercado. Álex Alegría, del Betis, y Álex Geijo, actualmente en el fútbol italiano, son dos de los goleadores que ha tanteado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios