Borrar
Góngora, Isi Ros, César Remón y Fran Pérez bromean en un entrenamiento en el Mayayo. Detrás, Biel Ribas.
El UCAM busca sus señas de identidad

El UCAM busca sus señas de identidad

Salmerón quiere hoy ante el Córdoba un centro del campo más agresivo, que muerda y no se esconda. El equipo azulón ascendió con un fútbol musculoso y aguerrido, pero en Zaragoza se mostró blando, frágil y sin personalidad

JOSÉ OTÓN

Sábado, 27 de agosto 2016, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM se estrenó en Segunda con un resbalón en La Romareda, pero no está dispuesto a repetir errores, hoy ante el Córdoba. El Zaragoza pasó por encima del equipo de Salmerón y hasta le sobraron los segundos cuarenta y cinco minutos para ganar los tres puntos. El técnico almeriense sabe dónde estuvo el error y quiere reaccionar. El entrenador universitario ha reconocido que su once no tuvo alma y que no mostró la consistencia mental y la fuerza interior que les llevó al ascenso hace unos meses. Esta semana ha sido de análisis en el vestuario azulón. El objetivo es ser otra vez un equipo difícil de batir, como lo fue durante toda la pasada campaña.

«Hay que sufrir, trabajar mucho y no regalar nada. Hubo muchos errores en los primeros cuarenta y cinco minutos de Zaragoza. Aunque necesitamos una adaptación al haber mucha gente nueva en la plantilla, estamos cada vez más preparados para enfrentarnos al Córdoba, uno de los rivales más fuertes de la categoría», asegura Salmerón.

Todo hace indicar que habrá cambios en el once titular azulón. Para empezar, Góngora podría volver al lateral zurdo, mientras que Albizua, su relevo en La Romareda, podría pasar al centro de la defensa o al doble pivote. De hecho, Basha o Tito podrían dejar su puesto a César Remón, ya recuperado de los problemas de salud que le impidieron ganarse un puesto en la fase final de la pretemporada.

Otro de los hombres que también podría aparecer de inicio es Jesús Imaz, que saltó al terreno de juego en los últimos minutos del primer partido de Liga y reactivó el ataque murciano. De hecho, consiguió el primer gol del UCAM en Segunda División, tras fabricar un penalti y ejecutarlo después. Otros jugadores, como Jona, también podrían tener su oportunidad.

Zorro viejo

Enfrente estará esta tarde uno de los máximos candidatos al ascenso a Primera División. Será el Córdoba, un equipo que nunca se ha enfrentado en su historia al UCAM y que ha militado 8 campañas en Primera y 28 en Segunda.

En el banquillo blanquiverde se sienta José Luis Oltra, que ya conoce La Condomina de su etapa al frente del Ciudad de Murcia de Pina. El técnico valenciano tiene en su hoja de servicios dos ascensos a la máxima categoría del fútbol español, uno con el Tenerife y un segundo con el Deportivo de la Coruña. Entrenó a ambos conjuntos en Primera, igual que al Levante, equipo que le lanzó a la fama al sustituir en el banquillo al alemán Schuster.

Oltra, además, tiene experiencia en otros equipos importantes en Segunda División, como el Mallorca y el Recreativo de Huelva, instituciones en las que no tuvo la suerte de lograr el ascenso a la máxima categoría. A La Condomina llega con el Córdoba, equipo que la pasada campaña se quedó cerca de ascender y que ha comenzado el curso ganando 1-0 al Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios