Borrar
Guichón, ayer, en su presentación.
El Pipas ya está en La Condomina

El Pipas ya está en La Condomina

«Demostraron mucho interés en mí y yo en venir», dice el nuevo jugador del UCAM

JUAN A. CALVO

Viernes, 12 de agosto 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra presentación más en La Condomina. Esta vez le tocó el turno al uruguayo Facundo Guichón, uno de los últimos en llegar al UCAM, que ya ha jugado en un par de partidos amistosos. Guichón, nacido en Uruguay en 1991, es un centrocampista con experiencia en Segunda tras jugar 30 partidos en su primera campaña en la división de plata y 32 en la siguiente, con el Alcorcón (2014-15) y el Alavés (2015-16), equipo con el que ascendió a Primera División. Como explicó él mismo, «no fue decisión mía que no me quedara en el equipo, ¡pero si hasta no renovaron al entrenador que les llevó al ascenso!».

Apodado El Pipas -«me lo pusieron nada más llegar al Alcorcón por aquello de las pipas Facundo»-, es una apuesta personal de Pedro Reverte, el director deportivo del UCAM. El uruguayo se mostró encantado de estar en Murcia porque «demostraron tener mucho interés en ficharme y yo de venir, una vez que hablé con Sergio Mora y me contó cómo es el club, qué idiosincrasia tiene y cuáles son sus aspiraciones. Me convenció y a partir de ahí todo fue más fácil».

Ya ha tenido minutos con el equipo, por lo que puede hablar con algo de propiedad sobre cómo lo ha visto: «Lo que más me ha llamado la atención, y me ha gustado, es que forma un grupo humano excelente y yo me sentí estupendamente bien jugando con mis compañeros».

Sabe que no lo tendrá fácil porque conoce cómo es la Segunda División y la ve «como una categoría en la que los equipos están muy apretados. Cualquiera te puede meter en dificultades y un solo partido puede significar un vuelco a la clasificación. Todos están muy parejos y hay que luchar mucho para sobrevivir en esa especie de jungla futbolística que es la Segunda».

Las obras, a buen ritmo

Por su parte, el gerente del club, Alejandro Santos, que presentó a Guichón en ausencia de Pedro Reverte, además de alabar las cualidades del nuevo centrocampista del club universitario, habló de las obras que se están llevando a cano en la remodelación de La Condomina y aseguró tajantemente que «estamos dentro de los plazos previstos y todo indica que estarán acabadas y el estadio listo para la segunda jornada de Liga, cuando recibamos en casa al Córdoba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios