Fútbol | UCAM CF

Músculo para Munitis

El futbolista Grego Sierra, con la equipación de entrenamiento del UCAM CF./UCAM CF
El futbolista Grego Sierra, con la equipación de entrenamiento del UCAM CF. / UCAM CF

El UCAM hace oficial el fichaje de Grego Sierra, un futbolista polivalente que llega desde el Numancia

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Con el fichaje de Grego Sierra, el UCAM es más candidato al ascenso que antes. El jugador murciano, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, fue un futbolista cotizado en el pasado mercado veraniego cuando equipos como el Cartagena y el Murcia apostaron fuerte por su fichaje. Finalmente decidió quedarse en el Numancia, en Segunda, club en el que solo ha disputado tres partidos en esta primera fase de la competición.

Por eso Grego Sierra ha decidio dar un paso atrás y comprometerse con el equipo universitario hasta el final de temporada. Se formó en las categorías del Real Murcia, Atlético de Madrid y el Noja, aunque fue el técnico Paco García el que le dio la alternativa en Segunda B, en un La Hoya Lorca con el que disputó 23 partidos. Su contundencia le abrió las puertas del Mestalla, donde terminó de hacerse futbolista en la campaña 2016-17. 39 partidos, tercera ronda del 'playoff' de ascenso a Segunda y 2 goles en su cuenta particular.

Eso llamó la atención del Numancia, donde en su primera campaña jugó 10 partidos. Este año, y viendo las dificultades de ser titular, valoró las ofertas que le llegaron de los equipos más potentes de la Segunda B, hasta que ha aceptado el reto del UCAM, que podría abrir la puerta de salida a Antonio Amaya. Sierra puede jugar de central y de pivote defensivo y ya entrena con el UCAM en El Mayayo.

 

Fotos

Vídeos