Munitis supera a Salmerón y Planagumá, pero no a Eloy

Munitis, en La Condomina con el UCAM. / vicente vicens / agm
Munitis, en La Condomina con el UCAM. / vicente vicens / agm

El entrenador del UCAM suma 19 puntos en nueve jornadas, dos menos de los que logró el manchego, pero dos más de los que consiguieron el andaluz y el técnico actual del Hércules

José Otón
JOSÉ OTÓN

Pedro Munitis no está firmando el mejor arranque histórico del UCAM en Segunda B, por los pelos. En las cinco temporadas que el conjunto universitario ha militado en el tercer escalón del fútbol español, solo en la campaña 2014-15, con Eloy Jiménez al frente, el cuadro azulón tenía más puntos en nueve jornadas que ahora. Fue la primera campaña del conjunto universitario en La Condomina y de 27 puntos en juego el UCAM había sumado 21, firmando seis victorias y tres empates que lo situaron en la cabeza de la tabla. Al final de la Liga regular el equipo murciano acabó segundo, por detrás del Cádiz y cayó en el 'playoff' ante el Bilbao Athletic.

El UCAM de Salmerón, al año siguiente, sumó 17 puntos en las nueve primeras jornadas y se encontraba en la segunda posición, por detrás del Murcia, aunque consiguió acabar la Liga primero y ascender a las primeras de cambio, tras eliminar al Real Madrid Castilla. Los números del actual entrenador del Recreativo se repitieron dos campañas más tarde, con Planagumá, que también sumó 17 puntos en las dos primeras jornadas, ocupando el tercer puesto de la tabla por detrás del Écija y el Granada B. Munitis, esta campaña, ha sumado 19 después de sumar seis victorias y un empate. Solo el buen estado de forma del Melilla ha impedido a los universitarios encaramarse al liderato tras disputarse el primer cuarto de la competición regular. En contraposición a estos cuatro grandes arranques del UCAM en Segunda B, el equipo que preside José Luis Mendoza se estrenó de forma errática en su estreno en Segunda B.

El UCAM en Segunda B

-
Tras 9 jornadas
2012-13
5 puntos, tras 5 empates. Acabó descendiendo a Tercera pese a la racha final de Tevenet.
2014-15
El UCAM de Eloy Jiménez sumaba 21 puntos de 27 y estaba invicto. Acabó segundo.
2015-16
Con Salmerón, el UCAM sumaba a estas alturas 17 puntos. Acabó primero y ascendiendo a 2ª.
2017-18
Con Planagumá también sumó 17 puntos. No jugó 'playoff'.
2018-19
Munitis suma 19 puntos.

En El Mayayo

Fue en la campaña 2012-13, cuando todavía jugaba en El Mayayo de Sangonera. A estas alturas de temporada, el UCAM que entrenaba Julio Cardozo solo había conseguido cinco empates. El entonces colista del grupo IV reaccionó en la segunda vuelta con la llegada de Tevenet, pero no le dio tiempo a salvarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos