Munitis quiere salir «con uñas y dientes» mañana para superar el bache

Pedro Munitis /
Pedro Munitis

LA VERDAD MURCIA

Jornada difícil para el UCAM, además de por el rival de mañana, el Badajoz, porque el equipo está atravesando por un bache que se alarga ya más de la cuenta. Tras cuatro partidos sin ganar y después de haber caído al cuarto puesto, a Munitis, entrenador del UCAM, se le preguntó ayer por esta mala racha. El técnico quiso aclarar que «estamos en una dinámica en la que se nos escapa en los últimos minutos todo el trabajo hecho con anterioridad. Así, aunque el equipo está bien, los resultados no llegan. Tenemos que ser capaces de identificar las cosas que estamos haciendo bien y mejorar las cosas malas».

Sobre los últimos partidos, el técnico explicó que «en el último encuentro en casa nos encontramos a un Sanluqueño muy replegado. En la primera parte movimos el balón con poco ritmo y en la segunda nos faltó tener acierto en campo contrario. La semana pasada la actitud del equipo fue buenísima. Creo que se hizo todo para ganar, pero se dan imprevistos. En todo caso, soy autocrítico porque a lo mejor no tenía que haber hecho los tres cambios tan pronto sabiendo lo que pasó al final con la lesión de Grego. El equipo está haciendo buenos partidos, pero esos accidentes nos evitan tener buenos resultados».

El cántabro añadió que «de aquí hasta el final todos los partidos son vitales. Esto es el grupo IV y la igualdad es máxima, así que el equipo que esté mentalmente más fuerte acabará arriba en la tabla. Nosotros hemos tenido una dinámica muy buena toda la temporada, pero ahora nos está tocando pasar por un bache en cuanto a resultados. Por eso tenemos que estar unidos. Y por eso intentaremos salir con uñas y dientes este domingo para conseguir la victoria en La Condomina y seguir así en la pelea hasta el final».

Sobre la posible titularidad de Chavero señaló que «aún hay que valorarlo. Ha llegado con mucho desgaste por todo el tema del traslado tan precipitado. Veremos cómo acaba la semana».