Munitis no quiere revoluciones en el UCAM de cara a enero

Pedro Reverte y Pedro Munitis, en la presentación del técnico cántabro. / vicente vicens / agm
Pedro Reverte y Pedro Munitis, en la presentación del técnico cántabro. / vicente vicens / agm

Aunque el club azulón incorporó hasta siete futbolistas el pasado invierno, ahora solo piensa en un extremo sub-23 y en un pivote

José Otón
JOSÉ OTÓN

Pedro Munitis tiene una cosa clara: no quiere mover demasiadas piezas en el próximo mercado invernal. La plantilla está funcionando a la perfección, a pesar de las lesiones y sanciones. Está obteniendo unos registros que, de no ser por un Melilla pletórico, tendrían a los universitarios en lo más alto de la clasificación.

Fichaje de invierno

Pasada campaña
Onwu y Oliva, delanteros; Abel Gómez y Cristian Bustos, centrocampistas; Fran Grima, lateral y central izquierdo; Julen Colinas, extremo, y Javi Jiménez, portero.
Para esta campaña
El UCAM solo quiere, a priori, un extremo sub-23 que imprima velocidad y desborde al conjunto universitario. También un mediocentro válido para atacar y defender.

En la memoria colectiva de los dirigentes del UCAM aún permanece lo que sucedió en el pasado mercado invernal, cuando de una tacada Pedro Reverte, el director deportivo, fichó a Manu Onwu, Abel Gómez, Cristian Bustos, Javi Jiménez, Fran Grima, Julen Colinas y Gerard Oliva, todos jugadores contrastados de Segunda B y con experiencia en Segunda, que no consiguieron elevar a los universitarios hasta los puestos de 'playoff'. De hecho, con todas las incorporaciones cerradas, la plantilla mejoró ligeramente con la llegada de José Miguel Campos, en puesto de Planagumà, aunque su rendimiento volvió a descender dando lugar a la llegada del propio Munitis, que solo consiguió ganar un partido antes del final de la Liga.

Esperando a los lesionados

A expensas de que futbolistas como Antonio Amaya, Luis Fernández y Julen Colinas superen definitivamente sus problemas físicos, el propio Pedro Munitis es partidario de hacer solo un par de incorporaciones. La principal, un extremo sub- 23 que imprima velocidad al juego universitario. El técnico cántabro ha llegado a desplazar hasta esta posición a Camacho y Luis Castillo, dos canteranos.

A los gestores del club universitario les da miedo romper el buen ambiente que hay en el vestuario

Además del extremo, el UCAM también podría buscar de cara a enero un pivote mixto, de los que le gustan a Munitis, capaz de defender con intensidad y también de jugar en profundidad y mover el balón con criterio. El conjunto universitario tiene en la actualidad una plantilla corta con 19 jugadores y 3 fichas sub-23 que están libres. Otro de los motivos por los que Munitis, y también la dirección deportiva, no quiere hacer movimientos es el buen ambiente que reina este año en el vestuario.

 

Fotos

Vídeos