Munitis: «Ahora mismo no me preocupa salir de la zona de 'playoff'»

Pedro Munitis. / UCAM
Pedro Munitis. / UCAM

LA VERDAD

Semana complicada para el UCAM Murcia que, tras el tropezón ante el Recre, ha caído al cuarto puesto y tiene al propio equipo de Salmerón respirándole en la nuca. Un nuevo tropiezo mañana en casa del Jumilla (12.00 horas) podría hacer salir a los universitarios de la zona de 'playoff'. Sobre la goleada encajada contra el Decano (1-5) habló ayer Pedro Munitis, entrenador del UCAM, quien aseguró que «hemos ido de menos a más esta semana. Sufrimos un resultado abultado que hemos analizado de forma objetiva, sin dramas, para reforzar lo que hemos hecho mal y mejorar».

El UCAM aterrizará mañana en el Uva Monastrell. Sobre el campo habló ayer su entrenador, quien valoró la importancia de adaptarse a cada circunstancia que ofrezca esta competición: «Tenemos en cuenta que cada semana el equipo y el campo son una historia diferente, y hay que adaptarse a todo. No sé cómo está el césped del Uva Monastrell. Es lo que hay, tenemos que adaptarnos a como esté. Competiremos igual que el Jumilla».

No todo son malas noticias para el conjunto universitario. Y es que el cántabro parece que podrá contar con Onwu y recupera a Gurdiel tras la sanción: «Tengo a todo el mundo al 100% salvo Titi por la roja que vio contra el Cartagena», explicó este viernes en El Mayayo.

El entrenador cántabro recupera a Gurdiel y puede que a Onwu para el duelo en Jumilla

Preguntado por la aparición de los nuevos fichajes, destacó que «tanto Jean Jules como Grego Sierra juegan en una posición con mucho contenido táctico. Estamos trabajando con ellos para que lo cojan lo antes posible. Tenemos una plantilla corta y necesitamos la aportación de todos». Al entrenador no le preocupa la tabla: «Nunca hemos puesto el foco en la clasificación, así que no nos preocupa ahora mismo salir del 'playoff', pero no tengo por qué pensar que vamos a salir».