Munitis: «Pensar en cosas externas como el liderato, nos despistará»

El entrenador del UCAM, Pedro Munitis, en rueda de prensa./UCAM
El entrenador del UCAM, Pedro Munitis, en rueda de prensa. / UCAM

El UCAM se mide este domingo a las 17.30 horas al Atlético Sanluqueño en tierras andaluzas

LA VERDADMurcia

El UCAM quiere continuar con su racha triunfal de esta temporada y mantener el liderato del Grupo IV de Segunda División B. Este domingo, a las 17.30 horas, los universitarios se miden a domicilio al Atlético Sanluqueño, que está colocado décimo en la clasificación.

El técnico del conjunto murciano, Pedro Munitis, ha analizado la situación de los suyos en la previa del encuentro de este fin de semana, y ha dejado claro que afrontan el duelo con precaución: «Si vamos a Sanlúcar pensando en que somos altos, guapos, de ojos azules y encima líderes, lo más normal es que la cosa no salga bien. Si nos adaptamos... bueno, será un partido más, en el que pelearemos y tendremos ilusión por ganar». Además, el cántabro añadió que «todo lo que nos haga pensar en cosas externas como el liderato, nos despistará».

Munitis habló del rival de este domingo, el Atlético Sanluqueño, y dejó claras las peculiaridades que se encontrarán sus jugadores en su visita a tierras andaluzas: «Este partido va a ser diferente. El campo y sus dimensiones puede hacer que tengamos que condicionar la propuesta que hacemos habitualmente. Deberemos adaptarnos y tener humildad para no frustrarnos si la cosa no sale como viene saliendo. El Atlético Sanluqueño mezcla juventud y veteranía. Es dinámico e intenso. El otro día hasta el 1-0 en el Cartagonova se adaptó bien y estuvo muy metido en el partido. Su balón parado, con Abel, es peligroso«.

El inquilino del banquillo de La Condomina valoró el buen estado de su equipo en las últimas semanas y señaló las cosas que faltan por mejorar: «Es difícil ser dominador de un partido al 100%. Cada vez, eso sí, somos más sólidos y trabajamos mejor. Nos falta, por momentos, ser capaces de jugar más directos y de alternar un poco, tenemos que seguir trabajando y aportando matices y detalles«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos