Munitis: «Hay que hacer los deberes y luego que el Melilla y el Efesé empaten»

Pedro Munitis, técnico del UCAM. / Nacho García / AGM
Pedro Munitis, técnico del UCAM. / Nacho García / AGM

El UCAM visita mañana al colista Malagueño en busca de un triunfo que le permita presionar al líder Cartagena

LA VERDADMurcia.

El UCAM Murcia visita mañana al colista Malagueño (11.30 horas) con el objetivo de lograr un triunfo que le permita presionar al Cartagena, que le saca cinco puntos en este momento, pero juega mañana en el campo del Melilla, tercer clasificado, justo por detrás del UCAM.

Pedro Munitis, entrenador universitario, dijo ayer que «va a ser un partido durísimo ante un rival muy poderoso, generoso en el esfuerzo, con una presión alta, que es capaz de ganar en las individualidades, aunque en momentos puntuales puede cometer errores que le penalizan, pero ha tenido muy mala suerte y va a ser un partido duro». Continuó el técnico diciendo que «para mí jugar contra filiales siempre es complicado porque son poderosos físicamente y tienen buen manejo de balón. Te exigen hacer las cosas muy bien».

El cántabro recupera efectivos: «Kilian está sin ningún problema, entrenando con normalidad, y Germán está muy bien, evolucionando, así que, si no hay contratiempos, podremos contar con él también. ¿Galas titular? Tenemos que valorar las opciones, no solo importa la decisión del principio, sino también las que se tomen a lo largo del encuentro por si necesitamos alternativas», afirmó.

Munitis se mostró satisfecho por el trabajo de los últimos días: «Esta semana hemos tenido muy buenas sensaciones entrenando, recuperando las señas de identidad. Somos una plantilla corta y seguimos estando con pocos efectivos, por lo que debemos gestionar muy bien los minutos de cada uno para que lleguen en las mejores condiciones».

Sobre el partido que juega el Cartagena en Melilla en esta jornada, Munitis recordó que «solo nos fijamos en nosotros y queremos ganar. Si no ganamos, lo que pase en el resto de campos será malo para nosotros. Pero si somos capaces de hacer los deberes, lo mejor sería que el Cartagena y el Melilla empataran».

Por último, destacó que «estamos preparados para enfrentarnos a cualquier rival. La diferencia de unos campos a otros además es brutal y si en algo hemos evolucionado, es en la versatilidad».