Munitis: «Ante el Recre la dificultad es similar que contra el Efesé»

Munitis, ayer. / ucam
Munitis, ayer. / ucam

Los universitarios necesitan olvidar el tropiezo frente al Cartagena en un nuevo duelo en La Condomina

LA VERDAD

Jornada complicada para el UCAM, que recibe mañana (12.00 horas) al Recreativo de Salmerón, uno de los equipos más en forma del grupo IV de Segunda B, y lo hace además tras el varapalo de caer en casa contra el Cartagena en un duelo en el que se le esfumó la posibilidad de alcanzar el liderato. «Tenemos un partido totalmente diferente, pero con una dificultad similar al de la semana pasada», comentó ayer al respecto el entrenador del UCAM, Pedro Munitis. «El Recre viene con una buena dinámica y tras ganar de una forma continuada. Además, se arma muy bien en defensa y te obliga a ser muy preciso. Por eso va a ser clave ser pacientes, porque ellos no se descomponen y contraatacan muy bien. El partido es de máxima dificultad».

Sobre la derrota 1-3 ante el Cartagena, Munitis señaló que «el equipo se ha visto reforzado y no consideramos que fuéramos inferiores al rival. La lectura es positiva y más ante el equipo con la mejor plantilla del grupo. Como siempre, nosotros desde dentro analizamos las cosas de una forma objetiva. Por ejemplo, el día del Recreativo Granada se ganó con solvencia, pero las sensaciones fueron muy negativas a pesar de la eficacia», argumentó el cántabro.

Munitis continúa resaltando su filosofía de ir partido a partido: «¿'Playoff'? Lo único que nos preocupa es hacer otro buen partido, seguir con sensaciones positivas y esperar que eso nos lleve a conseguir los tres puntos. Esto no ha hecho nada más que empezar y queda mucha Liga».

«¿'Playoff'? Lo único que nos preocupa es hacer otro buen partido», dice el técnico cántabro

Sobre el estado de sus jugadores, contó que «la plantilla está disponible al completo, menos Gurdiel y Titi, que están sancionados para esta jornada. Además, Onwu ha entrenado en perfectas condiciones a lo largo de esta semana y está recuperado de unos pequeños problemas musculares».

Por último, señaló que «los fichajes necesitan tiempo para adaptarse, pero estoy muy contento con su actitud y con sus ganas de mejorar. Seguro que nos van a ayudar en este tramo final, ya que tenemos una plantilla corta y necesitamos que sean importantes».