Merino es consciente de que «este domingo solo nos vale la victoria»

Juan Merino /LV
Juan Merino / LV

LA VERDAD MURCIA

Jornada atípica para el UCAM, que ha estrenado entrenador, Juan Merino, en busca de la confianza perdida y con el objetivo de recuperar la zona de 'playoff'. El UCAM, con el técnico andaluz por primera vez al frente, recibirá mañana (12.00h) al San Fernando en La Condomina. Para Merino, se trata de un equipo que «está tranquilo por la excepcional campaña que está haciendo. Ellos tienen una plantilla con jugadores veteranos, como Pedro Ríos, que sigue siendo un puñal, y su delantero Pau Franch, que lleva siete goles y está siendo muy importante para su equipo».

El técnico añadió que «el San Fernando domina mucho las acciones a balón parado, tanto en defensa como en ataque. El rival de este fin de semana es ambicioso y genera muchos problemas a sus contrincantes. Esto nos obligará a estar al mejor nivel para vencer, pero yo confío en mis jugadores; además, tenemos que ser superiores porque jugamos en nuestro campo ante nuestra afición. A nosotros solo nos vale la victoria este domingo, pero quiero que mis jugadores no sientan presión y disfruten, a pesar de saber que solo nos vale sacar los tres puntos».

Merino ya ha podido implantar ciertos conceptos en su primera semana. «Siempre queremos tener el mayor número de días posible para que los conceptos más importantes lleguen al jugador. Yo a día de hoy estoy bastante contento. El equipo está asimilando las cosas y el compromiso de todos los jugadores está siendo impecable. La predisposición ha sido muy buena por parte de todos. He visto un grupo dolido en los primeros días, pero también jugadores con ganas y optimismo por darle la vuelta a esta situación. Todos están unidos y receptivos durante esta semana en cada entrenamiento».

El UCAM recibe mañana al San Fernando con el objetivo de recuperar la plaza de 'playoff'

Rocosos y solidarios

Merino comentó que «está claro que, por entidad, el UCAM Murcia tiene que competir por la parte alta. Yo quiero que mi equipo trabaje como un conjunto grande, pero también tenemos que ser rocosos, solidarios en el esfuerzo, y buscar el equilibrio, para ser difíciles de batir. Tenemos que ponérselo complicado al rival y ayudarnos entre todos para estar preparados y realizar un partido de máximo nivel, tanto en defensa como en ataque».

El nuevo entrenador del equipo universitario descarta que vaya a hacer «una revolución»

El entrenador no se quiso pronunciar sobre el once titular: «Todos están aptos para poder jugar el domingo, excepto Galas que está sancionado. Aquí seguro que habrá jugadores que repitan en el once que, incluso, puede ser el mismo de la semana pasada con un par de retoques. No creo que haya mucha revolución respecto a los jugadores».