Melilla, el escenario imposible

El UCAM visita a un líder intratable en casa, en busca de un triunfo que le conceda el cetro

José Otón
JOSÉ OTÓN

Es el duelo más atractivo que puede ofrecer actualmente el grupo IV de Segunda B. El Melilla, el actual líder, recibe al UCAM, el segundo clasificado tras ocho jornadas disputadas. Son los dos equipos más fiables, aunque ambos tienen características diferentes y se desenvuelven mejor en ámbitos distintos. Mientras que el conjunto norteafricano es inexpugnable en su estadio, en el que ha conseguido 12 puntos de 12 posibles, el cuadro azulón se ha mostrado letal lejos de La Condomina, donde cuenta sus partidos por victorias. Por lo tanto, el duelo de este mediodía tiene todos los alicientes posibles, ya que una victoria del UCAM en Melilla provocaría el cambio de líder.

El equipo de Munitis, que llega al Álvarez Claro tras romper su mala racha en La Condomina y doblegar al Atlético Malagueño, no podrá disponer esta semana de Killian Grant, que estará lejos de los terrenos de juego un mes debido a una rotura en el aductor, ni tampoco de Luis Fernández, que sufre una descompensación muscular que le provocan dolores en el pubis. El que sí estará tras cumplir un partido de sanción es Britos, que pondrá formar pareja en la medular con Toni Arranz, el único en el UCAM que lo ha jugado todo.

El Melilla llega al duelo de este mediodía cargado de moral. La pasada semana se llevó los tres puntos del Cartagonova tras doblegar al equipo de Munúa 0-2. Pero lo mejor para el equipo de Luis Carrión llegó el pasado miércoles, cuando se impuso en la tercera ronda de la Copa del Rey al Ontinyent. En el sorteo de la cuarta ronda que se celebró el pasado viernes quedó emparejado contra el Real Madrid, una eliminatoria a doble partido que puede despistar al rival del UCAM en su lucha por mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El Melilla mantiene un bloque importante de jugadores de años anteriores, con futbolistas como Yacine, que es el máximo goleador del equipo con 4 goles. Eso sí, es el sevillano Menudo el que llega al duelo en mejores condiciones, tras marcar el pasado domingo dos goles al Cartagena, su exequipo. El Melilla solo ha perdido un choque esta temporada, aunque fue en la sexta jornada y de forma contundente, recibiendo 5 goles ante el filial del Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos