Hicham: «Mejor pasar la mala racha ahora que al final de la Liga»

Hicham, en su presentación en La Condomina como jugador del UCAM. / vicente vicens / agm
Hicham, en su presentación en La Condomina como jugador del UCAM. / vicente vicens / agm

El ariete resta importancia a los últimos pinchazos de su equipo: «Estamos muy unidos y convencidos de que podemos sacar los tres puntos en Jumilla»

José Otón
JOSÉ OTÓN

La llegada de Hicham al UCAM fue una de las sorpresas del pasado mercado invernal. Sobre todo, después de que su nombre estuviera asociado durante gran parte del mes de diciembre al Real Murcia, con el que llegó a un principio de acuerdo que finalmente no se consumó. Ahora defiende la camiseta de un conjunto universitario que después de tres semanas sin ganar ha caído al cuarto puesto de la tabla.

«El vestuario está dolido porque a nadie le gusta perder así y más delante de su gente. Nos fuimos fastidiados, pero el lunes llegamos todos a entrenar convencidos de que podemos sacar los tres puntos en el campo del Jumilla», dice el ariete, que el pasado domingo disputó su primer partido como titular por la lesión de Manu Onwu.

Compitió en la primera vuelta con el Castellón, del grupo III, aunque antes de llegar a La Condomina pasó un tiempo sin equipo, entrenando incluso con el Mar Menor, de Tercera: «Cada día me encuentro mejor. El entrenador me dio la confianza de jugar frente al Recreativo de Huelva y me sentí muy bien. Vengo de un mes parado y espero poco a poco coger mi mejor nivel para poder ayudar al equipo», asegura el delantero nacido en San Javier.

El próximo domingo se miden en el Uva Monastrell dos equipos que vienen de cosechar malos resultados, aunque el Jumilla le plantó cara al Cartagena en su estadio: «En su campo siempre es más fuerte. Las veces que me he enfrentado a ellos con el Almería nos han puesto las cosas muy complicadas, ya que exigen a sus rivales estar a un gran nivel».

Vestuario unido

El UCAM pasa por un momento difícil: «Todos estamos unidos. Llevamos tres partidos sin ganar, pero mejor pasar esta racha ahora que no luego, a final de temporada, cuando esté todo en juego», dice Hicham, que prefiere pensar en positivo. «Queda mucha temporada y muchos puntos en juego. Este grupo es muy complicado y cualquier equipo te puede ganar, así que tenemos que estar tranquilos. Vamos partido a partido y con la intención de sacar el mayor número de puntos posibles».

Entradas de 15 euros para la afición azulona

El Jumilla ha entregado al UCAM un total de 100 entradas de la zona de tribuna del Uva Monastrell para el partido que enfrentará a ambos equipos el próximo domingo, a las 12.00 horas. Las localidades tendrán un precio de 15 euros y desde ayer están a la venta en las oficinas de La Condomina. El horario para retirarlas es, hasta el próximo viernes, de 9.30 a 14.00 horas y también por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas. Cabe recordar que el equipo de Munitis, tras visitar al Jumilla, tendrá pendiente otro derbi regional lejos de La Condomina. Será el 14 de abril contra el Real Murcia en la Nueva Condomina.