Con Luis Fernández la vida es más fácil

Luis Fernández, tras marcar el pasado domingo. / g. carrión / agm
Luis Fernández, tras marcar el pasado domingo. / g. carrión / agm

El delantero gallego ha marcado 8 goles en los 15 partidos en los que ha podido jugar y es vital en la lucha por llegar al 'playoff'

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM no es el mismo con Luis Fernández que sin él. El gallego solo ha podido disputar 15 partidos este curso, 11 de titular, pero ha marcado 8 goles, muchos de ellos vitales. La efectividad del exdelantero del Deportivo es altísima si se la compara con la de otros goleadores de la plantilla azulona como Onwu. El último, máximo goleador del UCAM, ha conseguido 11 goles, pero en 30 partidos, 24 de ellos de titular. Si Onwu ha necesitado 2.029 minutos de juego para alcanzar los 11 tantos, Luis Fernández ha necesitado 977 para anotar 8, presentando así una alta rentabilidad.

Por lo tanto la incógnita es saber dónde estaría el UCAM si el jugador nacido en Burela (Lugo) hubiera estado más partidos disponible. Junto a Amaya, Luis Fernández ha sido una de las bajas más importantes para el equipo universitario en la actual campaña.

Lesiones inoportunas

Fernández llegó al UCAM el pasado verano (ya militó media campaña en Segunda) después de superar dos graves lesiones de rodilla. Sin estar recuperado del todo, sufrió problemas en el pubis, aunque fue una hernia inguinal, de la que fue operado, lo que le alejó del césped desde finales de septiembre y hasta principios de 2019.

Tras recuperarse y volver a disfrutar del fútbol durante dos meses, el delantero del UCAM volvió a sufrir una rotura fibrilar justo cuando se acercaba a su mejor nivel. Una lesión que le obligó a estar otras ocho semanas de baja, ausencia que su equipo ha notado en la lucha por asegurar el 'playoff'.