Luis Casas, solución transitoria para el banquillo del UCAM

Luis Casas, en un entrenamiento de esta temporada en El Mayayo./Vicente Vicéns / AGM
Luis Casas, en un entrenamiento de esta temporada en El Mayayo. / Vicente Vicéns / AGM

Tras la marcha de Pacheta al Elche, el club da la alternativa al que ha sido segundo de Campos y Planagumà, que podría dirigir a los azulones ante la Balompédica Linense

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La secretaría técnica del UCAM no quiere precipitarse ni tomar ninguna decisión errónea en la elección del nuevo entrenador que sustituya a José Miguel Campos. Una vez que Pacheta, el elegido inicialmente, se ha marchado por sorpresa al Elche y ha dejado plantados a los universitarios, Pedro Reverte quiere meditar con calma la elección, y más teniendo en cuenta que la llegada de un entrenador en las próximas horas no garantiza que sus métodos calen de cara al partido del próximo domingo frente a la Balompédica Linense. Por lo tanto, a menos que uno de los nombres que hay encima de la mesa fructifique, todo hace indicar que Luis Casas, el que ha sido segundo de Planagumà y Campos en el banquillo del UCAM esta temporada, sea el que tome las riendas de forma provisional.

De hecho, tiene muchas papeletas para dirigir a los universitarios en un duelo clave para conseguir alcanzar el 'playoff' de ascenso. Luis Casas (Roquetas de Mar, 1971) disfrutó de una carrera futbolística en Segunda B, en la que pasó por equipos como el Betis B, Valdepeñas, Poli Ejido, Mármoles Macael y Jaén. Después de colgar las botas pasó por varios conjuntos importantes del fútbol español como el Real Murcia, al que estuvo ligado durante 12 años trabajando en distintas funciones dentro del club, tanto en la secretaría técnica como desempeñando el puesto de segundo entrenador, en Primera y Segunda División.

Ayudante del Chuti Molina

En las cuatro últimas temporadas, y de la mano del Chuti Molina, con el que coincidió en el Real Murcia, Luis Casas formó parte de la secretaría técnica del Elche realizando labores de análisis de futuros rivales tanto en Segunda como en Primera. En su última etapa y tras la destitución de Toril y la llegada de Vicente Parras, Luis Casas fue segundo entrenador. Casas conoce la plantilla universitaria y tendrá una oportunidad en Segunda B.

Aun así, a la mesa de Pedro Reverte no han dejado de llegar ofrecimientos como los de Olaizola, Pedro Munitis, Palop y David Vidal, aunque no hay ningún nombre que tenga ventaja sobre otros.

 

Fotos

Vídeos