Llega Munitis, el entrenador que avaló Butragueño

Munitis, en el Racing./Pedro Urresti
Munitis, en el Racing. / Pedro Urresti

El director de relaciones institucionales del Madrid aconsejó su fichaje al UCAM en una gala a finales del mes de febrero

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El mal partido que el UCAM disputó el pasado sábado ante El Ejido, en el que cayó por un contundente 3-0, le ha costado el puesto a Luis Casas, que ha empeorado los números de José Miguel Campos, que fue destituido semanas atrás cuando los universitarios se encontraban a un solo punto del 'playoff'. El UCAM llegó ayer a un acuerdo con Pedro Munitis, entrenador nacido en Santander en 1975, que cuenta con una larga trayectoria como jugador (Racing de Santander, Real Madrid y Deportivo de la Coruña, entre otros equipos) y que es el elegido por Pedro Reverte y la directiva del UCAM para intentar volver al 'playoff'. Es más, en su fichaje también ha intervenido, de forma indirecta, Emilio Butrageño, exjugador del Real Madrid, excompañero de Munitis y actual director de relaciones institucionales del conjunto blanco, que aconsejó a la familia Mendoza el fichaje del cántabro. Fue en la gala de la prensa deportiva celebrada a finales de febrero en Castellón, cita en la que la institución murciana fue premiada por su labor formativa.

Como jugador
Militó 12 temporadas en el Racing de Santander, 1 en el Badajoz, 3 en el Real Madrid y 3 en el Depor.
Como técnico
En la campaña 2015-16 hizo campeón del grupo I al Racing de Santander, aunque no logró ascender. Un año después dirigió 21 partidos a la Ponferradina.

Intensidad y carácter

Munitis tiene el reto de meter al UCAM entre los cuatro primeros, un premio que se encuentra ahora a cinco puntos de distancia. Munitis cuenta con poca experiencia en los banquillos, aunque ya ha dirigido al propio Racing de Santander (43 partidos), al que llevó a un 'playoff' de ascenso después de quedar primero en el grupo I en la liga regular. Después dirigió a la Ponferradina, en Segunda B, durante 21 partidos.

 

Fotos

Vídeos