Fútbol | UCAM CF

El liderato, otra vez cerca para el UCAM de Munitis

Gurdiel y Javi Fernández celebran un gol. / Javier Carrión / AGM
Gurdiel y Javi Fernández celebran un gol. / Javier Carrión / AGM

Tras su victoria ante el Murcia, la derrota del Cartagena en Ibiza y el empate del Melilla, los universitarios se sitúan a cuatro puntos de la cima

José Otón
JOSÉ OTÓN

La cabeza de la tabla en el grupo IV de Segunda B ha dado un vuelco total. Si hace seis jornadas, a principios de marzo, el Cartagena ganaba a domicilio al Melilla y se situaba como líder con cinco puntos de diferencia sobre el segundo y diez sobre el equipo norteafricano, que se descolgaba del 'playoff', hoy el escenario ha cambiado por completo. De hecho, el UCAM, que entonces era segundo y parecía el único capaz de discutir el primer puesto al equipo de Munúa, entró en barrena hasta caer al cuarto puesto, con serio peligro de quedarse fuera de la lucha por el ascenso.

Pero desde ayer todo se ha vuelto a poner de cara para los universitarios, que aunque permanecen en el cuarto puesto con solo dos puntos de ventaja sobre el quinto, tienen las mismas posibilidades de hace seis jornadas para acabar la Liga como primeros y poder disputar solo una eliminatoria de ascenso directo a Segunda División. Y todo tras su victoria en la Nueva Condomina, a la que sucedió ayer el empate del Melilla en Sevilla, la derrota del Cartagena en su visita a Ibiza y el triunfo del Recreativo en el Colombino, resultado que ha hecho que se apriete la cabeza de la tabla mucho más.

LO QUE QUEDA

Para el UCAM
Tiene que recibir al Ibiza y al San Fernando en La Condomina, mientras que visitará a El Ejido y el Marbella.
Los demás
En las últimas 5 jornadas no habrá enfrentamientos directos entre los que están en los cuatro primeros puestos.

De hecho, los universitarios están a cuatro puntos del primero, que es el Melilla, que cuenta con los mismos puntos (63) que el conjunto que dirige José María Salmerón. El equipo de Munitis también se ha situado a tres puntos del Cartagena, que suma 62. Eso sí, los azulones tienen que olvidarse de los enfrentamientos directos con estos equipos ya que todos ellos, tras ganar en La Condomina con resultados amplios, le tienen ganado el 'goal average' directo a un UCAM que tiene cinco jornadas por delante para agarrarse a un sueño que tras esfumarse en las última crisis de resultados, vuelve a ser alcanzable.

Tres en casa y dos fuera

El UCAM recibirá en el tramo final al Ibiza, San Fernando y Talavera, mientras que tendrá que visitar a El Ejido y el Marbella, todos rivales con objetivos en juego, tanto por arriba como por abajo. Cabe destacar que en el tramo final no habrá enfrentamientos directos entre los cuatro equipos que están actualmente al frente de la clasificación.