Fútbol | UCAM CF

El liderato, entre ceja y ceja

Jules, en un entrenamiento en La Condomina. / ucam
Jules, en un entrenamiento en La Condomina. / ucam

Un triunfo ante el filial del Granada y un tropiezo del Cartagena llevaría al UCAM a la cima

J. O. MURCIA.

El UCAM Murcia debe tener paciencia y fortaleza mental para optar al liderato de la tabla. Sobre todo, porque tiene por delante un Cartagena que está en un momento de forma espléndido después de haber ganado los últimos cinco partidos de Liga. La clave para el cuadro que dirige Munitis es no desesperar, ganar su partido de las 12 del mediodía y meter presión al equipo blanquinegro, que juega por la tarde y que solo le aventaja en un punto en la clasificación.

El conjunto azulón, con diez puntos sobre quince obtenidos en las últimas cinco jornadas, no está tan fino como el equipo de Munúa y está obligado a pisar más el acelerador si quiere llegar al duelo entre primero y segundo de dentro de dos semanas en La Condomina con todas las posibilidades intactas de agarrarse al primer puesto. Pero antes, tendrá que jugar con el filial del Granada B por séptima vez en su historia. El conjunto nazarí es decimosegundo en la clasificación y ha caído en un bache de juego.

JORNADA 21

La Condomina
12.00 horas.
Árbitro
Ripoll Solano (Comité Balear).

Además de perder la pasada semana por 0-2 ante el Cartagena, acumula otras tres derrotas consecutivas en el último mes ante el Don Benito, Recreativo de Huelva y Linense. Enfrente, el UCAM, que ha conseguido detener la hemorragia lejos de La Condomina tras los dos últimos resultados, un empate en Talavera y una victoria en La Línea de la Concepción, y se ha hecho fuerte en casa. El equipo que dirige Pedro Munitis ha ganado consecutivamente al Atlético Malagueño, Sevilla Atlético, Villanovense, Real Murcia, El Ejido y Marbella y no quiere perder la costumbre ante un filial que arrancó la temporada mirando hacia los puestos altos y que ahora está a once puntos del 'playoff' de ascenso y a solo cuatro del de descenso a Tercera División.

Un once con sorpresas

Pedro Munitis movió la pasada semana su once habitual. La primera clave es saber si el entrenador cántabro repetirá con Titi y Luis Fernández arriba, una pareja que funcionó a la perfección. Uno marcó y el otro dio una asistencia de gol providencial para Kilian Grant, que también fue titular en detrimento de Isi Ros y que se podría mantener entre los elegidos para iniciar el encuentro de este mediodía. También Galas, que sustituyó a Carlos Moreno en el centro de la zaga, tiene papeletas para repetir en un encuentro en el que puede estar Jean Jules, el último fichaje universitario.

Jules llega al UCAM para ser el relevo de Britos, un mediocentro trabajador que no tenía un sustituto específico en una plantilla de la que también saldrá Javi Rey, que apenas tiene oportunidad en el equipo azulón. Además de Rey, falta por saber qué hará Munitis con Onwu, que también estaría en la rampa de salida si llega otro delantero en los próximos días que tenga más gol.

 

Fotos

Vídeos