Líder con acento murciano

Salinas, en el centro, celebra un gol con Titi; a la izquierda, Arranz. / nacho garcía / agm
Salinas, en el centro, celebra un gol con Titi; a la izquierda, Arranz. / nacho garcía / agm

El UCAM ha llegado al primer puesto del grupo IV utilizando a seis jugadores criados en la Región de Murcia, y a otros cinco que proceden del filial

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM de Pedro Munitis está siendo el equipo revelación del grupo IV. Más que por ser líder después de la disputa de diez jornadas, por cómo lo ha hecho. El equipo universitario está soportando una plaga de lesiones desde que arrancó el curso y, aún así, se ha sobrepuesto a todas las vicisitudes.

A las lesiones de futbolistas claves en el equipo, como Julen Colinas, Luis Fernández o Amaya, Munitis ha respondido tirando de futbolistas nacidos en la Región y de los canteranos que entrenan habitualmente con el primer equipo en El Mayayo.

Los más jóvenes

Criados en la Región
Javi Fernández (Cartagena), Isi Ros (Las Torres de Cotillas), Titi (Los Dolores), Luis Castillo (Yecla), Salinas (Murcia) e Ismael (Murcia).
Canteranos no nacidos en Murcia
Camacho, Chema Lorenzo, Sergio, Mounir y Rodrigo.

Entre los primeros destacan dos futbolistas por encima de los demás. Son Isi Ros y Javi Fernández. El primero, nacido en Las Torres de Cotillas, suma diez partidos disputados este año y dos goles. Esta campaña ha alcanzado su madurez y es una pieza fundamental para el técnico cántabro. El segundo, nacido en Cartagena, comenzó supliendo las bajas en el centro de la zaga y ha acabado como titular, jugando ocho partidos de Liga y anotando un gol.

Pero hay más murcianos que están ayudando al primer equipo. Como Ismael, que ha participado en ocho partidos y marcó el gol de la victoria en el Cartagonova (1-2), o Salinas, que debutó la pasada semana ante el Sevilla Atlético en La Condomina y marcó su primer gol en Segunda B en sus primeros tres minutos en la categoría. Titi, nacido en Los Dolores, solo ha podido ser titular en dos partidos de Liga, mientras que Luis Castillo, nacido en Benidorm pero criado en Yecla, también ha contribuido a que el UCAM sea líder jugando cuatro partidos de Liga y haciendo un gol.

13 de 15 lejos de casa

Además de los futbolistas nacidos o criados en la Región, Munitis ha dado la alternativa a otros cinco jugadores del filial, como el portero Sergio, que fue convocado durante varias semanas aunque no llegó a debutar, el defensa malagueño Camacho, Mounir, el mallorquín Chema Lorenzo y Rodrigo. El conjunto universitario, que junto al Mirandés y el Hércules es uno de los tres equipos que ha conseguido sumar 13 de 15 puntos como visitante, se mide el domingo al Sanluqueño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos