Pedro Reverte: «Al lado de Mendoza no puede haber gente sin ambición»

Pedro Reverte, en La Condomina. / guillermo carrión / agm
Pedro Reverte, en La Condomina. / guillermo carrión / agm

«Ahora estamos más preparados para en cualquier momento lograr un ascenso, sea este año o el que viene», reconoce el director deportivo del UCAM

SERGIO CONESAMURCIA.

El teléfono de Pedro Reverte (Lorca, 1976) no para de sonar. El director deportivo del UCAM Murcia renovó hasta 2021 con el club universitario a principios de junio y afronta su sexta temporada con una reestructuración casi por completo de la primera plantilla. Solo Chavero, que interesa a otros equipos, tiene contrato de la temporada pasada; y del resto de futbolistas han renovado tres: Britos, Adán Gurdiel y Galas. El lunes comienza la pretemporada con Rubén Albés en el banquillo y todavía quedan muchas piezas para el nuevo proyecto, al que ya se han abonado varios centenares de aficionados.

-Va a empezar su sexta temporada en el UCAM, ¿en qué ha cambiado el club?

-Al principio el UCAM era un recién llegado, pero hemos creado una buena estructura. No teníamos el campo de La Condomina y ahora contamos con un buen estadio y también buenas instalaciones para entrenar en Sangonera la Verde. Además, en las bases tenemos un equipo en Tercera, otro en División de Honor y en todas las primeras categorías. Se han dado pasos año a año y hemos ido creciendo. El ascenso a Segunda nos llegó rápido y fue muy bonito, pero estábamos recién llegados. Ahora creo que estamos más preparados para en cualquier momento conseguir un ascenso, sea este año o el que viene.

-¿Qué cambiaría de la temporada pasada?

-Firmamos jugadores que venían de categoría superior y de no haber jugado partidos, de ahí que bajaran a Segunda B. Nos encontramos con dos o tres jugadores de ese perfil y, cuando alguno de ellos se nos cayó, lo pasamos mal durante la temporada. Pero estas son experiencias que te tienen que servir para otro año. No porque un jugador sea muy contrastado o haya estado en una categoría superior es mejor.

-¿El UCAM tiene la obligación de meterse en el 'playoff'?

-El presidente siempre tiene ambición por lo máximo. Yo le digo que tenemos que arrancar la temporada y, conforme pasan los partidos, ver nuestra posición. Tenemos que compartir la ambición del presidente e ir con él. Al lado de Mendoza no puede haber gente sin ambición. No tenemos el presupuesto más alto, ni mucho menos, pero sí mucha ilusión.

-Se habló de muchos nombres para el banquillo como los de Tevenet, Salmerón y Aira, ¿por qué eligió al final a Rubén Albés?

-Tevenet o Salmerón salieron porque han trabajado conmigo y siempre salen ligados a mí. Son entrenadores de un nivel altísimo para esta categoría e incluso para alguna superior. Pero valoramos otras opciones entre las que siempre estaba Rubén Albés. Yo soy muy respetuoso con los equipos que están compitiendo y no me reuní con él hasta el final de la eliminatoria del Celta B con el Alcoyano. A partir de ahí fue una de las primeras opciones.

-Solo han renovado a Galas, Gurdiel y Britos, un cambio muy grande en la plantilla.

-Teníamos a algún otro jugador que queríamos renovar, pero hay futbolistas que desean aguantar para jugar en Segunda o afrontar otro tipo de proyectos que entiendan que son mejores que el nuestro, por la circunstancia que sea. A partir de ahí poco podemos hacer; luego hay otros que no hemos renovado porque no contábamos con ellos.

-¿Qué valoración hace de los cinco fichajes que llevan hasta ahora, Christian Perales, Kevin Presa, Gianni, Barbosa e Higón?

-Son jugadores contrastados en la categoría que vienen de tener regularidad en los últimos años. No vienen de equipos grandes, pero sí de buenos conjuntos y alguno de jugar 'playoff'.

-¿Y a quiénes más buscan?

-Hay equipos que están rompiendo el mercado porque económicamente están bien o tienen la ayuda por el descenso y apuestan fuerte. Por eso estamos en negociaciones que ahora mismo no podemos concluir, pero cuando pasen estas semanas seguro que vamos a poder incorporar a muchos futbolistas.