Kilian Grant y Carlos Moreno, dos posibles relevos para Gurdiel

Gurdiel y Jesús Álvaro, en el derbi. / javier carrión / agm
Gurdiel y Jesús Álvaro, en el derbi. / javier carrión / agm

El lateral derecho del UCAM vio la quinta amarilla frente al Cartagena y no estará ante el Huelva de José María Salmerón

José Otón
JOSÉ OTÓN

El UCAM no solo se dejó los tres puntos en el derbi contra el Cartagena la pasada jornada, también perdió a dos hombres importantes de cara al choque que medirá al equipo universitario contra el Recretivo de Huelva el próximo domingo en La Condomina (12.00 horas). El equipo dirigido por Salmerón llegará al estadio donde consiguió un ascenso a Segunda crecido, tras sumar cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros y después de poner contra las cuerdas al líder Cartagena en su estadio y tumbar el pasado domingo al Murcia, un rival directo por el 'playoff'.

Munitis no podrá contar con Titi, que fue expulsado por el colegiado en el derbi , en una acción más que evitable del delantero murciano. Además, el conjunto azulón no sabe aún si recurrirá la roja ya que ve muy complicado que la Federación Española deje sin efecto el castigo impuesto por Manuel Garcóía Gómez. Un caso distinto al del propio Munitis, que tras ser expulsado en el choque frente al Melilla el pasado 21 de octubre vio que su sanción quedaba en nada por un defecto de forma en la redacción del acta por parte del colegiado de aquel choque, al no coincidir con lo reflejado por las cámaras de televisión.

Para sustituir al delantero murciano el técnico cántabro podría tirar de Manu Onwu o Hicham, el único de los fichajes universitarios del mercado invernal que ya ha debutado. Incluso, podría volver al 4-2-3-1 y jugar con Isi Ros o Julen Colinas en la mediapunta.

Experiencia en Segunda

Frente al equipo onubense tampoco estará Adán Gurdiel, que vio la quinta amarilla frente al Cartagena. El lateral leonés, que suma 22 partidos como titular entre Liga y Copa, tiene dos posibles sustitutos. Uno de ellos es Carlos Moreno. Aunque ha jugado esta temporada como central zurdo, su posición natural es la de Adán. Munitis también podría tirar de Kilian Grant, que aunque se desenvuelve como extremo ha ocupado el lateral derecho esta temporada cuando Gurdiel estuvo lesionado. Grant, incluso, ya ocupó esa posición en el Huesca cuando el equipo aragonés ascendió a Primera.

Dos entradas gratis para cada abonado contra el Recre

Los abonados del UCAM gozarán la próxima jornada de una promoción especial, ya que cada socio podrá retirar de forma gratuita dos entradas de su misma ubicación para que pueda acudir al partido contra el Recre (domingo, 12.00 horas) acompañado por amigos o familiares.

La promoción ya está activa, por lo que se pueden retirar las entradas presentando el carné de abonado en las oficinas de La Condomina de lunes a viernes, de 9.30 a 14 y de 17 a 19 horas. El día del partido se podrán retirar desde las diez de la mañana en las oficinas del club.